¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Perú de Gareca por la última ficha; Venezuela-Ecuador, el duelo de necesitados

La Selección de la banda roja está obligado a ganarle a Colombia, a las 21. Mientras que el tricolor de Gustavo Alfaro irá por su primer triunfo ante una vinotinto acechada por el virus, a las 18. 
Domingo, 20 de junio de 2021 00:22

Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, buscará esta noche la recuperación cuando se enfrente a Colombia, en un duelo clave por el futuro del Grupo A de la Copa América.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, buscará esta noche la recuperación cuando se enfrente a Colombia, en un duelo clave por el futuro del Grupo A de la Copa América.

El encuentro se disputará a las 21 (hora argentina) en el estadio olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de DirecTV.

Perú necesita recuperarse, no solo en ánimo y puntaje, sino también en diferencia de gol, porque el 0-4 que le propinó Brasil en su debut en el torneo, en la segunda fecha, fue un duro cachetazo.

Respecto del estreno de los incaicos, el Flaco Gareca -que consiguió algo de aire con la victoria 2-1 sobre Ecuador en Quito por las Eliminatorias justo antes de la Copa- intentará recuperar la solidez y practicidad que le había dado a su equipo, y que lo clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Sin el centrodelantero Paolo Guerrero, lesionado, la carta del gol de Gareca es Gianluca Lapádula, del Benevento de Italia, que se ilusionó con la recuperación.

De su lado, Colombia tiene un antecedente importante porque hace apenas dos semanas goleó a Perú en Lima por 3 a 0 por las Eliminatorias, luego remontó un 0-2 ante la Argentina en casa, y por la Copa América venció a Ecuador e igualó con Venezuela, haciendo figura a su arquero Fariñez.

El entrenador Reinaldo Rueda no podrá tener disponible a Luis Díaz, expulsado ante los venezolanos, y su lugar sería para Mateus Uribe, en la única variante prevista en el conjunto cafetero.

Ecuador y Venezuela juegan el duelo de las necesidades
Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, y Venezuela, jugarán hoy un duelo de equipos necesitados en el Grupo A, cuando se enfrenten por la tercera fecha y busquen su primera victoria.

El encuentro se jugará en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro a las 18, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de TyC y DirecTV.

Ecuador viene inmerso en una racha negativa que se extiende desde la doble fecha de Eliminatorias previa al torneo, donde luego debutó con un 0-1 ante Colombia. Haber quedado libre en la segunda jornada le vino bien a Alfaro para poder reencauzar los objetivos de un equipo que había iniciado bien su camino al Mundial de Qatar 2022, con 9 puntos sobre los primeros 12 posibles.

Y el ex DT de Boca sabe que necesita arriesgar más ante el que, en los papeles, es el rival más endeble de la zona, por lo que agregaría a Leonardo Campana en el ataque por Michael Estrada o Gonzalo Plata.

Del otro lado, la Venezuela del DT José Peseiro tuvo un resultado motivante tras aguantar el 0-0 ante Colombia, pese al brote de coronavirus del plantel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD