¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pavimentarán el ingreso al pueblo de La Candelaria

“Esta es una obra soñada por todos los candelareños”, dijo el intendente Julio Romano.
Domingo, 20 de junio de 2021 00:22

Finalmente, y luego de muchos años, anunciaron desde el Gobierno provincial, en conjunto con el Gobierno nacional, la licitación para comenzar con la pavimentación del ingreso a la localidad de La Candelaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, y luego de muchos años, anunciaron desde el Gobierno provincial, en conjunto con el Gobierno nacional, la licitación para comenzar con la pavimentación del ingreso a la localidad de La Candelaria.

La obra significará un antes y un después para el departamento, que lleva tiempo trabajando para el desarrollo turístico, productivo y educativo.

"Estamos muy contentos porque ya salió la licitación para empezar a trabajar en la ruta 9 hacia el ingreso de La Candelaria, que incluye un total de trece kilómetros de pavimentación", señaló a El Tribuno el intendente de La Candelaria Julio Romano.

"Esta es una obra soñada para todos los candelareños y en la que ya veníamos desde hace varios años planteando la necesidad de un acceso adecuado. Hoy ya podemos decir que esa ruta es una realidad".

Beneficios de la futura obra

El jefe comunal aseguró que dicha obra traerá múltiples beneficios. "Productivamente, los que estén en este rubro podrán sacar sus producciones de soja, poroto, maíz, sorgo y alfa. Lo mismo para los que trabajan en la ganadería".

"También estamos trabajando con un proyecto que consiste en colocar un molino ajicero. Ya tenemos el predio y la idea es hacer la molienda en nuestra localidad. Todo esto con mano de obra candelareña".

Entre otro de los proyectos, indicó el desarrollo de una cuenca lechera.

"Realmente son muchos los beneficios que vamos a poder tener cuando ya tengamos un acceso adecuado".

Sobre el desarrollo turístico, señaló que, "está la posibilidad de la instalación de dos hoteles privados e importantes en la zona".

"Además, hay otros loteos privados en los cuales se construyeron casas de fin de semana y hay otros que compraron lotes y no construyeron pensando que la ruta iba a seguir igual y a muchos no les gusta transitar por caminos de tierra, pero todo eso se va a superar el día que tengamos la ruta nueva", aseguró Romano.

"Por este nuevo camino podrán transitar las ambulancias, los vehículos municipales y policiales. Es un gran adelanto para la zona que lo veníamos esperando desde hace mucho".

Expresó que "quiero agradecer al Gobierno nacional por la mirada federal, también al director de Vialidad Nacional el señor Gustavo Arrieta; al gobernador de la Provincia, al ministro Camacho, al director de Vialidad de Salta. Todos ellos han hecho posible que hoy esta nueva ruta sea una realidad".

Cabe señalar que dicha obra, tiene un valor de cuatrocientos millones de pesos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD