Gimnasia y Tiro hizo “ruido” en el Gigante con una gran victoria

Gimnasia y Tiro hizo méritos y ganó, quizás de la forma menos pensada. El equipo de Sergio Maza, claramente superior, venció con un polémico penal a Sportivo Las Parejas 1 a 0, en el Gigante del Norte, por la octava fecha del Federal A.
El albo celebró en casa merecidamente su tercer triunfo consecutivo en el torneo, el cual lo catapultó al segundo lugar en las posiciones junto Chaco For Ever y a tan solo dos puntos de Racing de Córdoba, único líder de la zona 2.
Gimnasia se quedó con tres puntos muy valiosos, en un partido cargado de polémica por el arbitraje de Jonathan Correa (Córdoba).
Esto de ninguna manera significa que el albo no mereció el triunfo. Es más, la ventaja en el marcador pudo haber sido mayor.
Los dirigidos por el Gringo Maza no tuvieron un buen arranque, el equipo sintió la ausencia de Matías Birge en el mediocampo, la visita lo aprovechó y puso en aprietos al albo en varias oportunidades.
Una de las más clara para Las Parejas se produjo a los 8’; Agustín Lavezzi recibió un centro, ingresó al área y sacó un potente remate que hizo temblar el travesaño.
A Gimnasia le costó entrar en partido, algo que finalmente sucedió pasando la mitad de la primera parte.
El local creció en su juego y convirtió en figura a Leonel Rodríguez, arquero de Las Parejas, quien se lució en varias ocasiones.
En el complemento el albo continuó siendo superior y merecía ponerse en ventaja, pero la pelota no quería entrar.
Sin perder la paciencia el equipo de Maza buscó abrir el marcador, algo que finalmente logró con la complicidad de Correa, quien a los 27’ sancionó un penal inexistente por una supuesta falta de Maxi Romero, defensor de la visita, a Guido Di Vanni.
Grosero error del árbitro, en primer lugar porque no hubo infracción, y segundo porque fue fuera del área.
Di Vanni se adueño de la pelota para canjear el penal por gol, remató y el arquero de Las Parejas se lo contuvo. La acción fue anulada por Guido Medina, línea 1, porque el “uno” de la visita se adelantó.
El delantero albo, en su segundo intento, no perdonó y decretó la merecida victoria de Gimnasia y Tiro.

El resultado:

GIMNASIA    1    L.PAREJAS 0
L. Silva    (6)    A. Ramírez    (6)
F.Galetto    (6)    J.Vaschetto(5)
G. Bordón    (7)    S. Gioria    (5)
G. Milan    (6)    M. Romero    (5)
T. Nallím    (6)    L. Lapetina(5)
I. Cháves    (5)    F. Pizzichini(5)
E. Barrionuevo    (7)    J. Acosta (5)
W. Busse    (6)    D. Salvatierra
R. Villarreal    (6)    S. Briñone (5)
M. Núñez    (6)    S. Gutiérrez (5)
G. Di Vanni    (7)    A. Lavezzi(5)
DT: S. Maza    DT: L. Fernández

Gol, ST: 30’ Guido Di Vanni (G), de penal. Cambios, ST: 17’ Cartello por Barrionuevo (G), Siergiejuk por Salvatierra (LP) y Rodríguez por Briñone (LP), 32’ Carrasco por Núñez (G) y Capellino por Di Vanni (G), 35’ Vargas por Gutiérrez (LP), 42’ Zelaya por Villarreal (G) y Villa por Nallím (G), 45’ Bocchieti por Vaschetto (LP). Incidencias, ST: 27’ expulsado Romero (LP) y 39’ Acosta (LP).

Jornada: 8ª fecha - Zona 2
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Jonathan Correa (4)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...