¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegaron más de 700 mil dosis de Sinopharm: en Salta la esperan para la segunda aplicación

Este cargamento arribó ayer a Ezeiza y para hoy se espera otro similar. En nuestra provincia, la vacuna china fue inoculada mayormente a los docentes y personal de las fuerzas de seguridad. 
Lunes, 21 de junio de 2021 20:23

El primero de los dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportan desde China más vacunas Sinopharm llegó al país con más de 700 mil dosis en sus bodegas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primero de los dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportan desde China más vacunas Sinopharm llegó al país con más de 700 mil dosis en sus bodegas.

En Salta, esta vacuna comenzó a aplicarse los primeros días de marzo y fue inoculada a docentes y personal de establecimientos educativos, como así también a los agentes de las fuerzas de seguridad. 

En aquel momento la provincia recibió 22.500 de estas dosis del laboratorio chino, sobre un distribución de 786 mil vacunas en todo el país. Esta vez llegaron 768.000 dosis, por lo cual Salta recibiría nuevamente más de 22 mil componentes. 

Y en los próximos días arribarán a suelo salteño más de estas vacunas ya que el segundo de los vuelos despegó esta tarde desde Beijing y está previsto que arribe al país hoy, aproximadamente a las 19.

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados ‘envirotainers‘ con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis.

Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratorio, solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

Más dosis de AstraZeneca

Entre estos dos vuelos y uno comercial de la compañía Qatar Airways que estará arribando el miércoles a la madrugada, se habrán transportado 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, lo que, sumadas a 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford que llegaron esta mañana en un vuelo de Latam Cargo Colombia, procedente de Estados Unidos, totalizan 22.584.145 las vacunas recibidas por el país desde el inicio de la pandemia.
 

PUBLICIDAD