VIDEO. Argentina le ganó a Paraguay, quedó como líder y se metió en cuartos de final

La Selección argentina venció a Paraguay por 1 a 0 en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, quedó como único puntero de la zona A y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América de Brasil..

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Alejandro "Papu" Gómez, a los 9 minutos, tras un excelente pase de Angel Di María.

Con este resultado Argentina sumó su tercer partido consecutivo sin derrotas y tiene 7 puntos, y pasó a liderar el grupo, mientras que Paraguay quedó tercero con 3 unidades.

El conjunto argentino comenzó con una movilidad que sorprendió a Paraguay, tuvo una ocasión en los pies del "Kun" Agüero a los 7, y casi en simultáneo Di María habilitó a Gómez para abrir el marcador.

Después de la ventaja, al igual que ocurrió ante Chile y Uruguay, el conjunto argentino conducido por Lionel Scaloni bajó su rendimiento y se agazapó para esperar poder dar el golpe, aunque falló en la definición.

Incluso, le anularon el segundo tanto por un polémico off side de Messi, en la jugada previa a que Junior Alonso convirtiera en contra de su arco.

Pero en el segundo tiempo la historia se repitió nuevamente: la Selección perdió poder ofensivo y se limitó a lo que podía hacer Lionel Messi, que jugó todo el encuentro.

Las formaciones iniciales:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Alejandro Gómez, Ángel Di María; y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junio Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Robert Piris Da Motta, Adrián Cubas; Ángel Romero; Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Hora de inicio: 21:00 - TV: Pública y TyC Sports.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...