¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La filial de la Cruz Roja cumplió 64 años de vida

Desde sus inicios trabaja para asistir y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Martes, 22 de junio de 2021 02:24

La Cruz Roja Argentina Filial de Rosario de la Frontera cumplió sesenta y cuatro años de vida institucional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cruz Roja Argentina Filial de Rosario de la Frontera cumplió sesenta y cuatro años de vida institucional.

Creada el 11 de junio de 1957, actualmente se trabaja en red con instituciones del medio, abordando temáticas como violencia de género, VIH-Sida, prevención de adicciones, vida saludable, asistencia legal y primeros auxilios,

Desde el año 2015 la institución es presidida por la ingeniera Haydeé Lackner de Bibiloni, quien contó a El Tribuno su experiencia y las principales acciones realizadas.

"El trabajo de Cruz Roja se basa en actividades realizadas por personas voluntarias, eso hace que permanentemente la institución se adapte a la disponibilidad horaria de los mismos", explicó.

"Desde que ingresé a esta filial hay un trato institucional muy cordial y humano, se trabaja con un grupo que hace todos sus esfuerzos para delimitar acciones que sean posibles y reales", agregó.

Y recordó que "cuando asumí, se dio la posibilidad de presentar un proyecto de fortalecimiento de filiales y con ese proyecto que hicimos fue que se logró tener el primer instructor nacional de primeros auxilios capacitado y gente que también se ha capacitado y que están como un grupo capaz de dar capacitaciones en primeros auxilios a la comunidad".

"De ese instructor ya venció su tiempo, porque tiene una validez de dos años, y recientemente certificó otra instructora, también nacional", dijo.

"O sea que tenemos esa posibilidad que antes no teníamos, nuestra filial no podía entregar un certificado de un curso de primeros auxilios justamente por no tener un instructor nacional certificado que pudiera firmarlo, eso se mejoró a partir del año 2016", destacó.

Lackner contó: "Este año se certificó otra instructora, la doctora María Elvira Moreno, y con eso volvemos a tener la posibilidad de dictar cursos a algunas empresas del medio que necesiten la certificación de Cruz Roja para que le sirva ante a una RT por ejemplo".

Plan "Argentina se recupera"

La presidenta de la filial Ciudad Termal remarcó, además, que "nuestra vocación es trabajar con los barrios, por eso el año pasado y este hemos ingresado proyectos nacionales dentro del plan Argentina se recupera".

En estos momentos de pandemia indicó que "las principales acciones del plan "Argentina se recupera' se dividen en tres líneas; el fortalecimiento de medios de vida, equipos comunitarios de primeros auxilios, los cuales son proyectos para trabajar en los barrios, en especial en Ramón Abdala".

Respecto al trabajo dentro de este plan, la presidenta detalló: "Esto tiene que ver con fortalecer a los vecinos, tanto para tener su sustento en el primero de los proyectos, que puede ser conseguir o facilitar herramientas para conseguir un empleo, prepararse para alguna entrevista o para adquirir conocimientos mínimos en informática".

Entre otras de las actividades, agregó, "también se trabaja en algunos oficios, que inicialmente van a ser desarrollados por la parte de huerta y jardinería de la mano de convenio que tenemos con el INTA. Además de eso, el de gastronomía, que funciona a través de un convenio con la escuela N§ 3103".

"Está previsto realizar talleres con la coordinación de estas otras instituciones con las que trabajamos desde hace años de forma coordinada".

A su vez, aclaró que dichos cursos se llevarán a cabo de acuerdo a los tiempos que imponga la pandemia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD