¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional confirmó un descenso de casos de coronavirus en todo el país

Ante la incertidumbre por la llegada del segundo componente de Sputnik V, la Ministra de Salud Carla Vizzotti reiteró que “las vacunas no vencen, ni pierden el efecto”.
Martes, 22 de junio de 2021 09:40

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofreció la habitual conferencia de prensa semanal para repasar la situación sanitaria por el coronavirus y la marcha del plan de vacunación. “Hay un descenso y es un logro en todo el país”, destacó la funcionaria que remarcó la baja en cantidad de internados en terapia intensiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofreció la habitual conferencia de prensa semanal para repasar la situación sanitaria por el coronavirus y la marcha del plan de vacunación. “Hay un descenso y es un logro en todo el país”, destacó la funcionaria que remarcó la baja en cantidad de internados en terapia intensiva.

“Hay un alivio de tensión en el sistema de salud”, señaló y celebró que las medidas impuestas fueron útiles en ese sentido. “Por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada”, precisó y dijo que la baja se dio gracias “al fruto del esfuerzo de toda la sociedad”.

“Y el otro dato relevante es que es la primera semana desde la semana 14 o 15, que hay un descenso de la personas internadas en terapia intensiva”, subrayó la ministra de Salud.

Al mismo tiempo, Vizzotti ratificó que “se completarán todos los esquemas de vacunación” contra el coronavirus, con las dos dosis correspondientes, y remarcó que “se ha superado lo previsto” y se está vacunando “a 7.600.000 personas por mes”. Adelantó que esta semana llegarán más dosis de Sinoparm y AztraZeneca.

El Gobierno “trabaja fuertemente para completar los esquema de vacunación” de todos los que tienen la primera dosis aplicadas, indicó al tiempo que resaltó que, hasta el momento, “ningún país a completado los esquemas con segundas dosis”.

Además, dijo: “Tenemos expectativa de recibir más vacunas del componente dos” y explicó que la política sanitaria del Gobierno decidió priorizar la primera dosis y diferir la segunda. “Las vacunas aplicadas no pierden su efecto. Sí, a medida que pasa el tiempo, bajan los anticuerpos, pero nunca se pensó en no dar una sola dosis. Se van a completar esquemas”. Confirmó que, para los próximos días, está previsto “al menos” un nuevo vuelo a Rusia para poder retirar más dosis de la vacuna Sputnik V.

“Estamos iniciando el invierno y los meses de frío impactan en la dinámica de transmisión del virus”, señaló Vizzotti.

“Nadie puede tener la voluntad que no haya vacaciones de invierno”, dijo sobre la posibilidad de que continúen las restricciones. “Todavía no podemos definir qué hacer en invierno. Nosotros nunca vamos a querer que no haya turismo”, detalló y expresó la necesidad de seguir cumpliendo las medidas de prevención para profundizar aún más el descenso de contagios y así lograr alcanzar mayor normalización en el sector.

A la vez, pidió “cuidarse para seguir bajando los casos y poder recuperar el alivio y dejar atrás en forma paulatina este año y medio tan duro”.

“La semana pasada aprobamos teatros y cines. Durante junio y julio será muy paulatinas las aperturas. Para septiembre habrá un panorama más claro de aperturas”, se esperanzó.

“Ya 15 millones de la población objetivo tienen al menos una dosis” de la vacuna, expresó Vizzotti, y destacó que “todos los distritos están inmunizando a menores de 60” sin factores de riesgo.

“La mitad de los mayores de 20 años han iniciado el esquema de vacunación y casi el 90 por ciento de las personas mayores de 60 años han iniciado el esquema de vacunación”, indicó la titular de la cartera sanitaria.

En la Argentina, una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD