Anteojos para chicos de la escuela Güemes

El proyecto fue elaborado por la comunidad educativa del establecimiento ubicado en el barrio Güemes, en la zona oeste de la ciudad norteña y junto a los padres trazaron el objetivo de recaudar fondos y hacer las gestiones necesarias para lograr adquirir anteojos para los niños que padecen alguna patología oftalmológica. Muchos colaboraron para obtenerlos.

Días pasados les entregaron a los primeros cinco niños que los recibieron muy emocionados al descubrir "un mundo nuevo" para sus ojos.

La iniciativa

El vicedirector de la escuela, Nelson Cortez, contó sobre la iniciativa. Organizaron la venta de un bono contribución destinado a la compra de lentes para niños de escasos recursos.

"Se les hace difícil poder leer el pizarrón y el cuadernito, además de los problemas de visión que pueden llegar a tener de adultos", comentó Cortez.

Los vecinos no dudaron en sumarse comprando un bono contribución.

Por otro lado, Jaime Justiniano, director de la escuela, dijo que la Cooperadora Asistencial se comprometió a entregar 12 anteojos y la escuela ya compró 25 más. En total son 40 niños que requieren lentes.

El director comentó que la institución asistió a una alumna que tiene un grave problema de visión por lo que requiere una tomografía, ya que si no se trata podría perder la vista.

Justiniano resaltó la solidaridad del oftalmólogo de la ciudad Dr. Sosa Vallejo, quien atenderá a todos los alumnos que aún no recibieron asistencia para que así puedan tener la receta, y al Dr. Jorge Nieto que atendió en el hospital a seis alumnos. También agradeció a los docentes, padres y madres que trabajaron para comprar los lentes restantes; a la Óptica Reynoso, que hizo precio especial a la institución educativa, y a los que anónimamente colaboraron con la iniciativa.

Según los alumnos, van avanzando en el sistema educativo, se enfrentan a una creciente demanda de sus habilidades visuales. Durante los 12 primeros años, el 80% del aprendizaje del niño tiene lugar a través de la visión. Además, los primeros años escolares un momento clave y muy importante en la vida de cada niño.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...