Campo Santo: Manifestación de  municipales por el aguinaldo impago

Empleados municipales pertenecientes al municipio de Campo Santo se manifestaron por la falta de cumplimiento en el pago del aguinaldo por parte del ejecutivo municipal, de acuerdo al compromiso asumido sobre un depósito que sería efectuado antes de los festejos por el Día del Padre. Debido a que los cajeros no reflejaron ese compromiso, algunos empleados acompañados por el Gremio ATE se manifestaron.

"Lamentamos esta situación de que tengamos que llegar hasta este lugar, molestar a los vecinos con los bombos y entorpecer el tránsito, pero es la única forma que tenemos de hacernos escuchar. Somos los únicos trabajadores que no cobramos el aguinaldo, en todos los otros municipios ya lo pagaron, estábamos confiados en que este fin se semana el dinero se iba a depositar, pero nos mintieron y esa es la bronca de mis compañeros quienes hoy no cuentan con el dinero para poder celebrar el Día del Padre como ellos hubieran querido", expresó Jorge Falcón Delegado, de ATE en Campo Santo.

Los manifestantes realizaron una olla popular con la colaboración de los gremios y también de algunos particulares, pudiendo compartir una choripaneada con algo de asado para celebrar y brindar frente al edificio municipal.

Con respecto a esta situación de falta de dinero en los cajeros automáticos, la intendenta Josefina Pastrana pidió disculpas por lo ocurrido, "en primer lugar quiero pedir disculpas a los empleados por la falta de pago del aguinaldo, pero se trató de un lamentable error. Tal como lo había anticipado, contábamos con el dinero para que sea depositado el pasado viernes, lo cual permitiría que los empleados retiren su aguinaldo ese mismo día o el sábado, el porqué no se acreditó es algo que debo investigar", explicó.

Si bien para la mandataria municipal aún no está claro dónde estuvo el error, tiene la intención de averiguarlo para saber cómo actuar en consecuencia, "es posible que haya sido un error del banco, eso lo voy a saber el próximo martes, voy a presentarme personalmente en la entidad bancaria para pedir una explicación".

La otra posibilidad es que el error haya ocurrido dentro del área contable; frente a esta posibilidad la intendenta Pastrana fue muy tajante al anticipar que va a tomar una fuerte medida con los responsables, "es posible que el error haya sido una responsabilidad de mi jefe contable, si es así entonces voy a pedir la renuncia del contador Herrera, porque no puedo tener que soportar una manifestación de los empleados en forma innecesaria, pero principalmente me siento mal por los trabajadores quienes no pudieron contar con su aguinaldo para un día tan especial".

La mandataria también aprovechó la oportunidad para destacar el ordenado manejo de los fondos municipales: "Creo que es el único municipio que no necesitó pedir préstamo para el pago de los sueldos ni del aguinaldo, estamos al día en todo, incluso con todos nuestro empleados, por esa razón me molesta lo que pasó cuando los fondos estaban disponibles", finalizó Josefina Pastrana, quien aseguró que hoy miércoles el aguinaldo estará disponibles en los cajeros automáticos para los empleados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...