Habrá libre circulación en 6  provincias del norte del país

Ayer por la mañana se firmó en Tucumán la renovación del convenio de libre circulación que regía desde diciembre pasado para seis provincias del norte: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Mediante el acuerdo, desde el 1 de julio, los habitantes de cualquiera de las provincias nombradas podrán visitar otra, sin más que una declaración jurada que cada provincia deberá poner a disposición mediante su Comité de Emergencia. El beneficio es tanto para quienes viajan en vehículo particular, como para quienes lo hacen en el transporte público de larga distancia.

Prevén que esto pueda traer estabilidad e incentivar el turismo regional de cara a las vacaciones de invierno: "Sirve para garantizar el turismo en el norte argentino, que es clave para la reactivación", indicó Mario Peña, ministro de Turismo de Salta.

También estuvo Gustavo Di Mécola, titular de la Cámara de Turismo de la Provincia, quien ya calificó este tiempo como "el peor de la historia del turismo".

El convenio del año pasado fue el primer acuerdo de este tipo en el país, en pos de incentivar el turismo regional. Primero habían firmado solo Jujuy, Tucumán y Salta. Posteriormente se extendió la cobertura a las restantes provincias que integran el ente de turismo norte.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...