Otra protesta que violó en  pleno centro las restricciones

Pese a las restricciones que fijan un distanciamiento social por el coronavirus y a la prohibición de convocatorias masivas en la vía pública, organizaciones sociales volvieron a incumplir las disposiciones sanitarias vigentes.

El hecho se da a pocos días del escándalo de los militantes que llegaron a saludar al presidente Alberto Fernández hasta el hotel donde se hospedaba "¿Con qué cara después nos dicen que cerremos antes?", se quejó uno de los comerciantes mientras veía cómo las organizaciones políticas y sociales de izquierda se adueñaban de la avenida San Martín.

La protesta se realizó bajo la "Jornada nacional de lucha". Los manifestantes pidieron por más puestos de trabajo, fondos para los comedores y merenderos, recursos para cooperativas, y hasta más IFE.

"Queremos vacunas para todos, apertura y aumento del monto de los planes sociales al 80% de la canasta básica", difundieron los organizadores.

Las organizaciones se juntaron a las 10 en calle Córdoba y avenida San Martín y avanzaron hasta la esquina de la calle Jujuy.

En la ciudad hubo otra movilización de Unidos y organizados, que arrancó en la avenida Jujuy y Zabala y se dirigió hasta el Centro Cívico Municipal.

Las manifestaciones generaron un caos vehicular y otra vez dudas sobre la real aplicación de las restricciones en medio de la segunda ola de coronavirus. Las medidas se habían extendido hasta el 25 de junio.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también se realizaron la manifestaciones. Allí leyeron un petitorio que incluía la "creación de trabajo genuino, participación de los desocupados de los movimientos sociales en los planes de obras públicas y construcción de viviendas y creación de una bolsa de trabajo a cargo de las organizaciones sociales".

Los movimientos sociales, incluidos los oficialistas, vienen presionando al Gobierno para que cree un ingreso social universal para todo el universo de desocupados y no registrados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...