Gimnasia y Tiro tiene un duro escollo en Boca Unidos 

Gimnasia y Tiro le viene pisando los talones al líder Racing de Córdoba, a dos puntos de diferencia, y esta tarde enfrenta a Boca Unidos en Corrientes, desde las 15, contra el buscará quedarse con un resultado que le permita seguir en los puestos de vanguardia. Inclusive con una victoria podría llegar a la punta hasta que se cumpla mañana todo el desarrollo de la novena fecha de la zona A, del torneo Federal A.

El albo salteño agarró una seguidilla de 3 triunfos en forma consecutiva y se constituyó en uno de los equipos con serias aspiraciones para ganarse un lugar entre los 8 primeros, aunque recién se llevan disputadas 8 fechas desde el inicio del campeonato. 

Eso sí, el entrenador Sergio Maza se había visto en algunos apuros por las complicaciones de salud que se presentaron con Matías Birge, Juan Manuel Perillo y Joaquín Iturrieta, los tres afectados por coronavirus.

La situación planteada por la COVID-19 obligó a Maza a mover algunas piezas en el equipo titular frente a Las Parejas, con la inclusión de Walter Busse en la función de volante central, acompañando en la mitad de la cancha a Ezequiel Barrionuevo, para generar fútbol. 

Y en otro punto que Maza puso énfasis fue en la zona de ataque, pues al privarse de contar con un jugador de las características de Juan Perillo, rápidamente optó por designar a Maximiliano Núñez para armar el tándem ofensivo con Guido Di Vanni.

Luego de sacar las conclusiones tras aquella victoria ante Las Parejas en el Gigante del Norte, por 1 a 0, Sergio Maza en la semana se inclinó por mantener el mismo equipo para jugar contra los correntinos, que vienen de sumar un importante punto en condición de visitante frente a Juventud Unida en Gualeguaychú.

Claro que Boca Unidos, tentado por el adversario que le tocó en esta ocasión, sabe que es una linda oportunidad para tratar de achicar las diferencias en la tabla de posiciones, aunque se encuentra en zona de clasificación su objetivo es acercarse a los equipos que se ubican en los puestos de arriba.

Gimnasia y Tiro arribó ayer por la mañana a la capital correntina y la jornada matutina fue aprovechada por el plantel para dirigirse a un complejo deportivo de la zona para realizar movimientos recreativos y luego seguir concentrados a la espera de la presentación de hoy.

 

Los equipos

 

B. Unidos Gimnasia

 

L. Ardente L. Silva

N. Monje J. Galeto

A. Morales A. González Bordón

F. Lazzaroni G. Milán

M. Oliva T. Nallim

S. Luna I. Chaves

D. Sánchez Paredes W. Busse

C. Arriola E. Barrionuevo

S. Abecasis R. Villarreal

G. Ríos G. Di Vanni

A. Medina M. Núñez

 

DT: A. Grelak DT: S. Maza

 

Estadio: Boca Unidos

Arbitro: Maxi Mascheroni

Hora de inicio: 15

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...