¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moldes: niegan que una familia haya sido diezmada por la COVID tras participar de una presunta fiesta

El médico Bernardo Biella había dicho en una radio que toda una familia moldeña había muerto por COVID-19 y que se contagiaron en una "fiesta de cumpleaños autorizada". El intendente de esa localidad, Omar Carrasco, desmintió los dichos del profesional.  
Sabado, 26 de junio de 2021 14:30

“Las manifestaciones del Dr. Bernardo Biella faltan a la verdad, queremos que desmienta esta versión infundada” cuestionó sin tapujos el intendente Omar Carrasco de Coronel Moldes al reconocido médico salteño, quien aseguró muy suelto de cuerpo que tenía conocimiento que por falta de controles sanitarios habían muerto 7 integrantes, de una familia de 9, por coronavirus en esa localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Las manifestaciones del Dr. Bernardo Biella faltan a la verdad, queremos que desmienta esta versión infundada” cuestionó sin tapujos el intendente Omar Carrasco de Coronel Moldes al reconocido médico salteño, quien aseguró muy suelto de cuerpo que tenía conocimiento que por falta de controles sanitarios habían muerto 7 integrantes, de una familia de 9, por coronavirus en esa localidad.

Biella detalló este jueves en FM Profesional como “una familia entera fue víctima del coronavirus en las últimas semanas, luego de participar de una fiesta de 15 años en Coronel Moldes”. Y agregó el galeno: “Primero murió la madre de una familia de nueve hermanos, quienes asistieron a la fiesta, de los cuales falleció este jueves el séptimo hermano”.

En el relato radial, Biella aseguró que quedan internados en el hospital Papa Francisco dos integrantes de esta familia moldeña: “El sistema inmunitario de esta familia fue deficiente ante el COVID-19 y alertó que ninguno estaba vacunado”, agregó.

Este relato pormenorizado del médico, quién asesora al COE provincial, indignó a los vecinos moldeños y sobre todo a las autoridades del pueblo.

A raíz de este desliz del médico explicando sobre una situación aparentemente sucedida en esta comunidad originó que tanto el intendente Omar Carrasco, el comisario José Luis López, y la gerenta del Hospital Anzoátegui, la Dra. Adriana Colque, dieran un comunicado público a los vecinos de esta parte del Valle de Lerma.

“Queremos llevar tranquilidad a nuestros vecinos que esos datos brindados por este médico no es la cantidad ni siquiera del total de fallecidos en el año en esta comunidad. Es una aberración querer tomar protagonismo, vaya a saber con qué fines, dio esta información sobre una enfermedad que tanto daño ha ocasionado. No hubo fiestas autorizadas, ni clandestinas de 15 años en esta jurisdicción.  La autoridad policial de Moldes no tiene registrado de lo que aseguró Biella (Bernardo) y la gerencia del Hospital de Moldes no reporta esa cantidad de fallecidos, menos en una sola familia”, explicó el jefe comunal de Moldes visiblemente molesto.

Y acotó: “Estoy buscando a este señor para que nos explique esta barbaridad que afirmó poniendo de relieve la falta de controles y la irresponsabilidad de los vecinos. Lo hemos llamado en estos días y no responde. Queremos que desmienta estas manifestaciones  Biella”.

Carrasco, luego de un breve comunicado grabado este viernes con las autoridades policiales y sanitaria de Moldes, habló con El Tribuno: “De la manera que lo manifestó Biella pareciera que autorizamos una fiesta de 15 años con un montón de gente”.

“No nos contesta el teléfono”

Sobre la existencia de una familia diezmada íntegramente por el Covid en Coronel Moldes la gerenta del Hospital Anzoátegui, la Dra Adriana Colque subrayó: “Debemos aclarar que estos datos no son certeros y que provocaron un tremendo susto en la población. Nuestras estadísticas de defunciones este año no llegan a 7 y no son de una sola familia. Los dichos de Biella nos llaman la atención”.

Colque espetó: “Trate de comunicarme con este médico y no contesta el teléfono. Es más, llegó a decir que hay dos internados de la misma supuesta familia Moldeña en el Papa Francisco. No es cierto, el mismo gerente de este nosocomio de Salta, el Dr. Mamaní intentó comunicarse con Biella y tampoco lo pudo hacer. Queremos saber de dónde sacó estos datos falaces que entorpecen nuestro trabajo”.

La gerenta del Anzoátegui destacó que llevan 2.600 inoculaciones en la población Moldeña estima en 5 mil habitantes “no hay una familia en nuestro pueblo que no haya sido vacunada. Sus expresiones dejan mucho que desear”.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD