VIDEOS. Italia, con angustia, se metió en el grupo de los mejores ocho de Europa

Italia debió sufrir más de la cuenta para clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa, al vencer por 2 a 1 en el tiempo suplementario a Austria, luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, en el partido disputado en el mítico estadio Wembley de Londres.

De esta manera, el equipo italiano se cruzará, en Múnich, con el ganador de la llave entre Bélgica y Portugal, que jugarán hoy en Sevilla (ver aparte).

El partido fue complicado para Italia, que resignó el invicto de 11 partidos sin recibir goles, dado que Austria aguantó los primeros minutos y el equipo de Roberto Mancini tardó algunos minutos para poder entrar en sintonía.

El primer tiempo tuvo algunas ocasiones para ambos equipos, pero el arquero Gianluigi Donnarumma estuvo acertado en varios pasajes.

La potencia de Marko Arnautovic y Christoph Baumgartner fueron un problema para la defensa italiana, donde Leonardo Bonacci fue un pilar.

Austria casi pudo haberse puesto en ventaja, pero el VAR anuló un gol que parecía legítimo (supuesto fuera de juego).

El tiempo suplementario no le gustó demasiado a Italia, mientras que Austria estuvo conforme y apostó a aguantar para buscar, tal vez, los penales.

Sin embargo, a los 5’, un pelotazo cruzado de Insigne para Chiesa encontró al delantero solo por la derecha, enganchó ante el cruce de un rival y definió con un zurdazo cruzado.

Austria fue en busca del empate, pero Italia supo aprovechar el nerviosismo rival y luego que el balón quedó perdido en el área austríaca, apareció Pessina y, también de zurda, estiró la diferencia.

El segundo tiempo suplementario tuvo a Austria con un juego de centros al área italiana para poder conseguir un cabezazo o un golpe de suerte.

Así fue que en un córner desde la derecha apareció Sasa Kalajdzic, metió un cabezazo bajo y venció a Donnarumma, para poner más suspenso en los minutos finales.

Goleada de Dinamarca
Luego de aquel mal trago en el debut producto del colapso cardíaco de su figura Cristian Eriksen, Dinamarca se recuperó de la mejor manera y, luego de clasificar casi por la ventana, goleó ayer al Gales de Gareth Bale por 4 a 0 para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020, en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Kasper Dolberg (por dos -27’ PT y 3’ ST-), Joakim Maehle (43’ ST) y Martin Braithwaite (49’ST), los goles daneses.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...