A falta de 45 kilómetros de la meta en la primera etapa del Tour de Francia se produjo una masiva caída de competidores. ¿Qué sucedió? Una espectadora invadió parte de la ruta con un enorme cartel de cartón para dejarse ver, en una zona en la que se había estrechado el circuito. En estas circunstancias, el ciclista Tony Martin no la vio y se la llevó por delante.

El golpe fue tremendo, tanto el del corredor del Jumbo-Visma como el del resto de corredores, con lo que se produjo un efecto dominó: una enorme caída por detrás de casi todo el pelotón. Enric Mas pudo eludir aquel caos de ruedas de milagro, pero sus compañeros Carlos Verona, Miguel Ángel López y Marc Soler no. De los tres, Marc fue el que más sufrió el impacto, ya que se lesionó una muñeca y necesitó atención médica. El resultado del accidente fue devastador para Jasha Sutterlin (DSM): tuvo que retirarse de la competencia por culpa de la desagradable situación.

Luego hubo una segunda caída multitudinaria, a poco más a 7 kilómetros de la meta, que no sólo dejó doloridos a muchos ciclistas, sino que cortó un pelotón que a 27 kilómetros de meta cazó al superviviente de la fuga inicial. 

La imagen recorrió el mundo y ahora la Policía francesa y la gendarmería la buscan ya que escapó del lugar. La policía local envió un llamado para pedir que la ciudadanía colabore con la identificación de la protagonista, que aparentemente abandonó el lugar de la carrera tras generar el choque.

La Gendarmería de Finisterre, escenario del siniestro, le pidió a la comunidad que envíe información de la fanática, mientras que también comunicó que la abrirán una investigación por heridas involuntarias. De encontrarla, la mujer no la sacará barata.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...