Nevó en los cerros de San Lorenzo y en otras zonas de la provincia

Las montañas del municipio de San Lorenzo amanecieron nevadas, regalando una verdadera postal de invierno a los vecinos y visitantes. Desde hace días se viene anunciando que hoy no solo hará mucho frío en la Capital y alrededores, sino que también nevará. 

Para que este fenómeno tan típico de la temporada suceda, es necesario que haya nubes de precipitación, que la temperatura en superficie sea de tres grados o menos y que la humedad relativa sea alta para que la nube esté cargada, según los especialistas.

Según el sitio de meteorología Infomet, ingresó un frente de aire polar a Salta, por lo que se esperan “condiciones muy frías durante la jornada, con precipitaciones en forma de llovizna y no se descartan precipitaciones en forma de nieve en la zona más elevada”.

 

En Pampa Grande, Guachipas
 

También en Pampa Grande, zona alta del municipio de Guachipas, amaneció cubierto de nieve. Se trata de una zona montañosa, donde son frecuentes las bajas temperaturas. 

 

En Nazareno, departamento Santa Victoria 

Nazareno, pueblo ubicado en departamento Santa Victoria, en el extremo oeste de la provincia, la nieve cubrió de blanco el paisaje.   

 

Cuesta del Obispo

La Cuesta del Obispo tal vez fue el lugar donde mayor cantidad de nieve se pudo ver esta mañana. El fenómeno sorprendió a algunos viajeros que compartieron sus fotos a través de las redes sociales. 

 Imagen Facebook La Voz de mi Tierra

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...