Romero criticó el “bloqueo” a miles de argentinos que no pueden regresar al país

El senador Juan Carlos Romero criticó la medida que está implementando el Gobierno nacional, de ponerle un cupo al ingreso de personas que regresan al país. 

“El bloqueo del regreso al país de miles de argentinos vacunados”, expresó el legislador salteño frente la restricción impuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

“Más que una preocupación sanitaria, evidencia rencor y resentimiento”, añadió Romero.

Cabe recordar que desde el lunes 28 y por 14 días solo podrán ingresar 600 argentinos o residentes cada 24 horas.

Desde Migraciones confirmaron que quienes tomen un avión en estos momentos, seguramente no podrán regresar en la fecha estipulada en el pasaje.

Por la nueva decisión, se cancelaron 59 de los 90 vuelos que tenía programados hasta el 11 de julio. Hay vuelos cancelados a Miami, Santiago de Chile, Asunción, Madrid, entre otros destinos internacionales.

Además, desde la cámara que agrupa a las líneas aéreas señalaron que las medidas del Gobierno significan un “virtual cierre de fronteras” del país y que todas las compañías fueron “fuertemente afectadas”, ya que tuvieron que cancelar o reprogramar sus vuelos previstos para lo que resta del mes de junio y parte del mes de julio.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó recientemente que “se redujo a 600 la cantidad de pasajeros permitidos por día para que las aerolíneas puedan traer a argentinos que se encuentran en el exterior”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...