¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macapillo está sin agua hace siete meses

Vecinos denunciaron la inacción de Aguas del Norte, el Enresp y la Municipalidad.
Viernes, 04 de junio de 2021 01:31

Indignación justificada y creciente es lo que sienten las 130 familias que residen en Macapillo, alejado paraje anteño de la jurisdicción de El Quebrachal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Indignación justificada y creciente es lo que sienten las 130 familias que residen en Macapillo, alejado paraje anteño de la jurisdicción de El Quebrachal.

Es que la bronca se viene gestando hace más de medio año, cuando el pozo que proveía agua al pueblo se desmoronó y salió de servicio, perjudicando a toda esa gente. Desde entonces, vanas fueron las gestiones ante Aguas del Norte, ante el mismísimo Ente Regulador de los Servicios Públicos y ante la comuna de El Quebrachal para que les den solución.

"Hace 7 meses que dependemos de la buena voluntad de un aguatero, que nos trae el líquido elemento cuando le arranca el camión, a pesar de pertenecer a una empresa tercerizada por Aguas del Norte", dijo Gabriela Juncosa, vecina.

"Todas las gestiones que hicimos ante Aguas del Norte fueron en vano. Hasta llegaron a prometernos que solo íbamos a pagar el 20% de la factura mientras dure el inconveniente, pero a mí me siguen llegando facturas de 4 mil pesos mensuales, que pago religiosamente", aseguró.

Más adelante, Juncosa relató que hay un proyecto para construir un nuevo pozo, que lo tiene el Gobierno de la provincia, que en teoría ya está aprobado y cuenta con presupuesto, pero ni una pala trajeron hasta ahora".

La vecina, que tiene caballos en su casa, contó también que para los animales tiene que pedirle a un vecino que le pase agua para llevar la cisterna que tuve que construir, porque "si no se hubieran muerto de sed en el verano, que es cuando aquí la temperatura supera con facilidad los 40 grados", dijo.

"Cuando fuimos a reclamar a la Municipalidad alguna solución, el intendente Roly Rojas nos estaba esperando a los 10 vecinos que fuimos con una guardia de infantería de la policía. El intendente nunca nos atendió; solo mandó a un secretario para que nos dijera que ellos no tienen ninguna solución".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD