La época que Fil Palópoli compartió también otras disciplinas

Entre los deportistas salteños que en otras épocas practicaron fútbol y básquet se encuentra Fernando Palópoli, en el club San Martín. “Jugué al fútbol en San Martín y en los Cebollitas de la selección salteña (infantiles), en la década del 80. Al básquet empecé en San Martín y a los 17 años fui transferido a Gimnasia y Tiro, donde salimos campeones en primera división después de 50 años.Y también jugué en la selección salteña de básquet”, comentó Fil Palópoli.
Luego prosiguió: “En aquella época entrenaba al fútbol a la siesta y al básquet a la noche, fuimos campeones en el año 87, ya con la camiseta de Gimnasia y Tiro, en el Delmi, en una final que fue tapa, si no me equivoco, en El Tribuno. También tuvo una gran cobertura porque era al mejor de tres contra 9 de Julio; el Delmi estuvo colmado. El primer partido lo ganamos, el segundo lo perdimos por un simple y el tercero lo ganamos en tiempo suplementario. Fue el único partido que en una definición por el torneo local llenamos el Delmi. Al año siguiente, en el 88, jugamos la final con Luz y Fuerza y la perdimos. Después me descubrieron una insuficiencia en la válvula aórtica, cuando quise firmar mi primer contrato para jugar de manera profesional al fútbol en Córdoba. Me hicieron la revisión médica y me salió esa enfermedad. La misma enfermedad que tenía Juan Gilberto Funes, el “Búfalo”, y que en esa época era un riesgo. Desde ese momento es que no puedo hacer deportes de alta competencia. Puedo ir al gimnasio, correr, hacer deporte normal”.
Recordó a su vez: “Yo siempre pienso que algunos teníamos facilidades para ciertas disciplinas porque en esa época también jugábamos al voley, aunque este deporte era casi intercolegial. Me acuerdo de Daniel “Brindisi” Giménez, que compartió la época conmigo en básquet, éramos rivales, con respeto, pero compañeros en la selección salteña; el jugaba al fútbol en Libertad”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...