El “Monito” López apuesta a dos frentes 

Una de las metas que trazó Oscar “Monito” López, aparte de jugar el básquet, fue incursionar en el fútbol; por lo que para mantener la mejor forma física en ambas disciplinas entrena en turno vespertino para una y para la otra lo hace por la noche. El entrenador de San Martín, Guillermo Burich, valoró este desafío de López, quien cumple su sueño, formando parte del plantel de San Martín que compite en el torneo liguista y clasificado para representar a la Liga Salteña en el próximo torneo Regional. “La práctica de deportes viene desde chico. Tuve la posibilidad de jugar tanto al fútbol como al básquet y realmente reconforta. Empecé, primero, jugando al fútbol porque mi papá jugaba, y él también jugó al básquet, entonces uno presenciaba que practicaba ambos deportes. Fue a los 7 años que me inscribí en Central Norte, seguí jugando en ese club hasta la séptima y octava, y también lo hacía en el básquet. Siempre traté de llevar a los dos deportes a full”, declaró el Monito López, quien agregó: “En el fútbol juego de 9 de área, goleador. En el básquet lo hago en la posición de base, de armador del equipo o ayudabase”.

San Martín busca mantener el protagonismo que alcanzó con la clasificación al torneo Regional Federal Amateur, por lo que ahora las exigencias son mayores. “Cuando llegué ya estaba clasificado para jugar el Regional. Se nota mucho compromiso del DT para conformar un equipo semiprofesional, contando con los elementos de trabajo, la cancha, todo, para que el grupo pueda ser homogéneo y para que nos encontremos a la altura del campeonato. La oportunidad que me dieron, la cual quiero agradecer, la aprovecharé en un cien por ciento, de querer estar en el plantel para ayudar, y además se está haciendo una base muy fuerte. Se está demostrando en el torneo Anual, en donde ya ganamos dos partidos. Se están viendo las ganas de los jugadores para seguir por este camino. Eso a uno le pone muy contento”, sostuvo.

Oscar “Monito” López estuvo jugando en la Asociación de Básquetbol de Bariloche y llegó a Salta para sumarse el plantel de El Tribuno BB que compite en Torneo Federal: “Me incorporé en este comienzo de Liga. Mi último equipo fue Dina Huaipi de Bariloche. Por el tema de la pandemia regresé a Salta. Llegué para incorporarme cuando ya pasaron las listas y estoy entrenando en el plantel del Federal y jugando el torneo local, en el cual soy el capi tán”, comentó López.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...