Mejoras en la avenida Uruguay y plaza España

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, visitó la plaza España, donde desarrolla un plan de puesta en valor y se colocará una importante escultura de acero con la imagen del Martín Miguel de Güemes. También supervisó la repavimentación de la avenida Uruguay.

"Recibimos un regalo por parte del Ministerio de Defensa de la Nación para homenajear a nuestro héroe gaucho: una escultura de Güemes que pesa una tonelada y media. Agradecemos por este trabajo coordinado entre Nación, Provincia y el municipio en este año tan importante por el bicentenario del paso a la inmortalidad del general", manifestó la mandataria.

Además, agregó: "Desde el comienzo de año impulsamos una agenda conjunta con las asociaciones, centros vecinales y la Agrupación Tradicionalista de Gauchos. También mejoramos los entornos, alrededores del monumento a Güemes y la plaza España. Es una forma de poner en valor todos nuestros puntos históricos".

La jefa comunal estuvo en el ingreso a la ciudad para recibir el camión con la escultura que envió el Ministerio de Defensa de la Nación. Estará emplazada en la esquina de Juan XXIII y Entre Ríos.

En la plaza España el municipio está reparando los juegos. Además, se renueva la pintura de todos los espacios y el pórtico. También se sumarán luminarias nuevas, se acondicionarán las gradas y se arreglarán los canteros.

Para recuperar la zona donde se encuentra el monumento a Güemes, la Municipalidad repavimentó la avenida Uruguay.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...