Delbonis no pudo  y le dijo adiós a Roland Garros

El argentino Federico Delbonis se despidió de Roland Garros en los octavos de final con la derrota ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 luego de 2 horas y 57 minutos de juego.
Delbonis, número 51 del mundo, realizó su mejor actuación en un Grand Slam, pero no le alcanzó ante el buen nivel exhibido por el español de 21 años que está en el puesto 46 del ranking ATP.
El azuleño dispuso de un buen comienzo con el primer quiebre del partido para el 3-1 luego de provocar errores en su rival. Delbonis se desenfocó después con 12 yerros y le permitió al español pasar al frente con el 4-3.
Delbonis trabajó en búsqueda de la remontada que no se produjo con el 6-4 para Davidovich Fokina.
El segundo set fue muy adverso para el integrante campeón de la Copa Davis 2016. Salvó un set point con el saque en el 5-2 antes de quebrar en el siguiente juego. Y salvó dos más para el set en el 5-3 e incluso estuvo cerca de igualar el set. El español mejoró el nivel y se lo llevó por 6-4.
Delbonis ajustó su juego en el tercer que coincidió con una merma en el despliegue de Davidovich Fokina que lo mantuvo en partido para el 6-4 a su favor.
El español sacó provecho de los drop-shots que dejaron estático a Delbonis en varios pasajes y con autoridad ganó el cuarto set por 6-4, para medirse en el cuartos de final con Alexander Zverev (6).
A pesar de la derrota, Delbonis tendrá el consuelo de instalarse entre los mejores 50 del ranking ATP.
La Legión argentina tendrá solo como representante en singles a Diego Schwartzman (10), quien mañana se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (42º) desde las 7.30, hora argentina.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...