Central Norte vuelve exigido a quebrar la serie de empates

Pasaron 21 días para que Central Norte pueda volver al ruedo, justamente en la reanudación del torneo Federal A, en la disputa de la séptima fecha. Y cuando la pelota se ponga en movimiento en el campo del estadio Padre Martearena, con tres puntos en juego toma mayor preponderancia la presentación del conjunto que dirige Ezequiel Medrán, en el enfrentamiento de esta tarde con el representativo de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a partir de las 16, con el control del árbitro santiagueño Francisco Acosta.

Es que Central Norte aún no conoce el sabor de la victoria en los seis partidos que jugó y esta serie, de algún modo, dejó en claro la necesidad de buscar variantes tácticas y provocó que el técnico Medrán, modifique el sistema táctico colocando a Diego Magno en un posición para que retroceda unos metros de su habitual función de atacante. Además, se puso en práctica que Aron Varela sea el único hombre de punta, pero con Franco Faría hostigando, permanentemente a la línea defensiva del equipo contrario.

El retorno de Osvaldo Young, recuperado de una la lesión, para armar un doble 5 junto a Mateo Castellano, le posibilitará presentarse con un esquema más batallador en la mitad de la cancha, ante un adversario que anda derecho y que arribó a Salta con la intención de mantenerse entre los primeros puestos en las posiciones.

Defensores de Belgrano, además llega con ese envión que significó vencer por goleada a Crucero del Norte por 4 a 1, aunque a pesar del parate, ese resultado lo impulsa a asumir este compromiso convencido de que podrá seguir por el buen camino.

Central Norte necesita ganar sí o sí. Para tal fin también deberá fortalecer el trabajo en equipo durante los noventa minutos de juego, puesto que en anteriores partidos supo ejercer control durante el período inicial, ser efectivo y luego en la parte final quedó desbalanceado y donde los rivales sacaron provecho para emprender el viaje de retorno a sus lugares de origen con un punto bajo el brazo.

Eso sí, el cuervo cuenta con un plantel acorde para dejar atrás lo que le depararon las seis primeras fechas de la competencia, con igual cantidad de empates. Por lo que ahora, cuánto valor tendrá en caso de alcanzar un triunfo, que tanta falta está haciendo en estos momentos. 

Pero la prueba de hoy también se concentra en saber si hubo un efecto negativo en el plantel azabache por la suspensión del fútbol por un par de semanas ante la crisis sanitaria que se vive. O bien, si la situación se puede resolver, apuntando esencialmente para encarar este tramo del campeonato con una mejor perspectiva. 

 

Los equipos

C. Norte  Def. de Belgrano (VR)

M. Pegini N. Dormisch

N. Gómez J. Aguilar

F. Pardo R. Albornoz

A. Vester L. Mignaco

G. Ferrero L. Monzón

D. Magno H. Rubén

O. Young  A. Laena
M. Castellano    E. Martínez
D. Carrasco    F. Campiotti
F. Faría     M. González
A. Varela    M. Fonseca

 DT: E. Medrán    DT: H. Storti.

Estadio: P. Martearena    
Arbitro: Francisco Acosta    
Hora de inicio: 16
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...