La Primera División y la categoría Sub-18 del fútbol femenino del club Popeye, se consagraron recientemente campeonas del torneo Centenario organizado por la Liga Salteña de Fútbol.
Cabe destacar que esta oportunidad en que se jugó el campeonato para celebrar los 100 años de vida de la entidad rectora del fútbol capitalino, Popeye solo se presentó con estas dos categorías y lograron subirse a lo más alto del podio del fútbol femenino.
Pero lo cierto es que el torneo relámpago, en donde se priorizó la seguridad por medio de los protocolos de seguridad a raíz de la pandemia que afecta a todo el planeta, las chicas del club del norte demostraron estar a la altura de los demás equipos, en una disciplina en constante crecimiento, que la propia Liga procura darle más auge.
De esta manera, la final de Primera División fue frente a Juventud, ganador de la otra zona, en donde se impuso por 3 a 1, mientras que las chicas del Sub-18 se consagraron campeonas por la diferencia de puntos, algo que ya habían conseguido dos fechas antes de la final. Es el primer campeonato en que se presenta club.
Y ahora se prepara para el inicio del Anual del fútbol femenino, que tendrá la participación de 16 equipos y comenzará el próximo domingo.
En ese sentido, la Liga Salteña incorporó en esta oportunidad la categoría Sub-14 y en este caso Popeye va a presentar dos de estas categorías, a las que se sumarán la Sub-18 y la Primera División.
“Esta profesionalización alcanzada por Popeye se debe a la creación de la escuela especializada de formación de fútbol femenino, hace 2 años, en donde concurren chicas desde los 6 años de edad hasta los 40 y que se encuentra en el predio de Popeye”, señaló uno de sus profesores, Javier Verón.
El equipo profesional está formado por Gabriel Pastore, el DT del sector competitivo y Paola Olmos, representante del fútbol femenino. Para los interesados, la escuela trabaja los martes y jueves de 18 a 20 horas y miércoles de 16 a 18 horas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...