El regreso del Rulo Pegini al estadio Padre Martearena

Se produjo el regreso del “Rulo” Pegini para atajar en la formación titular de Central Norte, el lunes pasado, en el ansiado triunfo frente Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1-0) en el estadio Martearena y donde demostró que sus reflejos se encuentran intactos. La recuperación del arquero (ya había vuelto al equipo cuervo la vez pasada frente a Depro, de visitante), por una intervención quirúrgica a la que fue sometido en el hombro derecho, demandó un tiempo.
Luego del largo período de inactividad reconoció: “Fue bastante, casi más de un año, que no jugaba acá. Pero, bueno, es una sensación hermosa. Siempre con los pies sobre la tierra y tranquilo nomás, que las emociones no te ganen para darle al equipo lo que le hacía falta, seguridad atrás”.
Acerca de su función como un defensor más en el conjunto que conduce Ezequiel Medrán, el “uno” azabache explicó: “Sabíamos que ellos se iban a replegar atrás y salir de contragolpe. Entonces tenía que jugar prácticamente de líbero, y tratar de cortar los pelotazos porque son peligrosos en ese momento. Gracias a Dios salió todo bien. Mantuvimos el arco en cero, porque fue un trabajo espectacular de la defensa, y pudimos conseguir el gol que nos dio el tan ansiado triunfo”. 
De la victoria final que significó cortar una serie de 6 empates, manifestó: “Fue un desahogo. La verdad que por ahí estaba siendo injusto el resultado en esta fecha para Central, pero seguimos laburando de una manera que por ahora otros equipos se caen. Nosotros no nos caímos y buscamos el triunfo de vuelta, con nuestra idea y nuestro esquema. Lo logramos, ahora a seguir trabajando de la misma forma”. 
El guardavalla reafirmo su declaraciones en el sentido de que “esto lo venimos buscando desde las primeras fechas. Pero estas cosas tiene el fútbol, por ahí merecíamos conseguir el triunfo y nos terminábamos yendo con el empate. Decí que seguimos confiando en nosotros y laburamos para esto”.
Lo que le tocó vivir a Central Norte en las 6 primeras fechas del torneo fue un motivo de análisis con Pegini, por no haber caído en la desesperación. “Ya en los últimos minutos cuando ellos se cerraron por completo ya sabíamos qué es lo que proponían, y era tratar de entrarle por afuera. Gracias a Dios no nos desesperamos en ningún momento, porque por ahí puede pasar que en los últimos minutos te desesperás. No fue así y conseguimos el gol que no dio la ansiada victoria”, sostuvo el arquero.
Al final dedujo lo que viene. “Igual o mejor. Pero ya tenés un triunfo adentro. Te ponés en zona de clasificación que es lo que estuvimos buscando. No hemos ganado nada todavía. Esto recién empieza y es largo. Vamos a seguir por el mismo camino que vamos bien”, concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...