Mirá el documental Sergio Federovisky que alerta sobre el cambio climático: "Punto de no retorno"

La crisis climática puede llevar a la extinción de la raza humana o al menos al del estilo de vida actual, lo cual exige cambios radicales en las políticas públicas que apunten no solo a la reducción de emisiones de gases contaminantes, sino también a adaptar los territorios para las catástrofes naturales, algo que explica "Punto de no retorno", documental que se podrá ver gratis.

MIRÁ EL DOCUMENTAL 

 

El documental cuenta con la dirección de Nicolás Capelli y Diego Corsini, junto a la investigación y conducción del viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky.

"Necesitamos revertir una tendencia. Todos los indicadores han empeorados y hay que darla vuelta. Para eso se necesita escalar, con una población y sociedad entera que modifique un comportamiento. Ninguno de manera individual puede hacer que la matriz energética cambie", señaló el funcionario.

El científico, divulgador y periodista lleva años estudiando y escribiendo sobre el tema. Según datos del Panel de Naciones Unidas para el Cambio Climático, si el aumento de la temperatura para 2030 supera los 1,5 grados centígrados, en comparación con la era pre industrial, se va a llegar a un punto de no retorno que hace impredecible el comportamiento del clima y las consecuencias sobre el ser humano.

 

Puede llegar a haber zonas del mundo híper inundadas y otras con temperaturas tan extremas que podrían hacer imposible la vida. Lo único que queda claro es que el que corre riesgos es el ser humano, porque la Tierra, más allá de los cambios, puede vivir sin las personas. Todo esto, consecuencia de un sistema de producción y consumo que ha agotado de recursos al planeta.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...