Luciano Benavides inicia su recorrido en el Silkway Rally

Desde hoy se correrá la segunda fecha del Mundial de Rally cross country, que tendrá como único representante salteño a Luciano Benavides, piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. En esta ocasión se trata del Silkway Rally (Rally de la Seda) que se disputará en rutas de Rusia y Mongolia, con diez etapas de duración.
Es una de la pruebas más exigentes del certamen que organiza la Federación Internacional de Motociclismo y que además reúne a participantes en autos y cuatriciclos. Es lo que más se asemeja al Rally Dakar por su extensión y dureza del territorio a recorrer. 
Luciano ya compitió en el Rally de Kazajistán, prueba que abrió la temporada en junio pasado. Su actuación fue de menos a más, terminando en el sexto puesto y sumando diez puntos para el campeonato.
“Feliz de estar acá, me gusta mucho esta carrera, así que voy a disfrutarla y dar lo mejor en cada kilómetro de Rusia a Mongolia. Es la carrera más importante del campeonato, diez días, sin descanso y unos 5.000 kilómetros”, destacó Luciano a través de su red de Instagram.
Benavides participó ayer de la ceremonia de largada en el cetro histórico de Omsk, gran ciudad portuaria en la Siberia oriental, localizada en la orilla del río Irtysh. La rampa de largada estuvo ubicada al frente de la tradicional iglesia de San Nicolás, una hermosa muestra de arquitectura de los siglos XVII y XIX. 
En esta ocasión volverá a estar ausente su hermano Kevin, campeón en moto del último Dakar, puesto que se repone de una operación para corregir una lesión en un hombro que se produjo cuando entrenaba en nuestra ciudad. El salteño todavía no hizo su debut oficial con KTM, tras haber formado parte del equipo Honda durante varias temporadas. 
KTM también tendrá las ausencias del australiano Toby Prince y el británico Sam Sunderland, también ganadores del Dakar. El único piloto oficial del equipo austríaco será Mathias Walkner. 
Luciano compartirá equipo con el estadounidense Skyler Howes, mientras que otro argentino que competirá en motos será el mendocino Franco Caimi, quien forma parte del Hero Motorsport Team Rally. En tanto, Ross Branch (Botswana) será el líder del team Monster Yamaha Rally e irá por su segundo triunfo de la temporada.
La etapa inicial será la más corta del recorrido; largará en Omsk y tendrá final en Novossibirsk, cubriendo 87 kilómetros de tramo cronometrado. En total serán 5.300 kilómetros de competencia hasta llegar a Ulaanbaatar, capital de Mongolia.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...