"Muchos siguen pensando en  una Patria para algunos"

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que "muchos siguen pensando en una Patria para algunos" y remarcó que no va a "claudicar" ante los acreedores ni los laboratorios por las vacunas contra el coronavirus.

"A veces me gusta aprovechar estas fechas para darnos cuenta del país que tenemos y para que también pensemos cómo ese pasado se repite en el presente. Aquel 9 de julio de 1816 la Argentina transitaba un proceso independentista que se había iniciado en 1810", sostuvo el mandatario.

Al encabezar el acto por el Día de la Independencia, en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, el jefe de Estado señaló que cada 12 de julio se celebra el Día de la Hermandad entre la Argentina y Bolivia por el natalicio de Juana Azurduy: "Eran tiempos donde bolivianos y argentinos luchábamos por liberar la patria grande".

Ante ello, volvió a cuestionar a su antecesor, Mauricio Macri, por el supuesto envío de material bélico a Bolivia durante la destitución de Evo Morales.

"Quiero pedirle disculpas al pueblo de Bolivia porque un gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar", manifestó.

Asimismo, Alberto Fernández criticó a la oposición: "La historia se repite. Hay muchos que no quieren que seamos libres, que seamos soberanos, que tengamos independencia. Muchos siguen pensando en una Patria para algunos".

En sus redes sociales escribió: "Este Día de la Independencia celebramos el esfuerzo de cada uno y cada una que, con trabajo, mantiene vivo el legado de los héroes de la patria".

"Estamos cerca del mañana que queremos. Un mañana en el que recuperemos la alegría y sigamos reconstruyendo nuestra querida Argentina", añadió el mandatario.

Todos vacunados

Luego, reconoció que esperaba para este año que "la economía hubiera arrancado, que el consumo creciera, que los argentinos disfrutaran de sus vacaciones, pero hubo una pandemia".

"No estamos peor que al comienzo, porque el año pasado nos saludamos por pantalla y hoy estamos acá. Y el año que viene millones de argentinos van a estar en las calles de sus pueblos celebrando el 9 de julio porque vamos a estar inmunizados. Y vamos a hacer eso mucho antes del 9 de julio del año que viene. Más del 40 por ciento de la población que se puede vacunar ha recibido al menos una dosis", destacó el Presidente.

En ese sentido, el mandatario cuestionó a la oposición por la "enorme campaña" contra la vacunación.

"A veces el odio nos nubla, nos hace ser injustos, nos hace ser dañinos. El odio siempre vuelve. Cuando actuamos con odio también terminamos perjudicados y lastimados. Pero no me importó y seguí buscando vacunas", afirmó.

"Lo que hacía difícil (el trato con Pfizer) era ponernos de acuerdo en los términos de un contrato, simplemente. Era difícil porque yo tenía que defender los intereses de la Argentina. Cuando pongo mi firma estoy comprometiendo a generaciones", lanzó.

Réplica a Máximo

"Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino. Si alguien espera que yo claudique ante los acreedores o un laboratorio, se equivoca: no lo voy a hacer. Antes, me voy a mi casa", remarcó.

La frase el mandatario fue pronunciada un día después de que Máximo Kirchner deslizada en la Cámara de Diputados mensajes críticos hacia el interior del Gobierno, por el cambio en la ley de vacunas para acordar con Pfizer.

Y añadió: "Todos los días peleo porque la Argentina se ponga de pie y contra los que quieren ver de adentro a la Argentina arrodillada".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...