¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Derrumbe en Miami: identifican a una joven hija de argentinos y ya son 86 los muertos

Nicole Langesfeld vivía en el edificio de la tragedia junto a su marido, con quien se había casado en enero; todavía hay 43 desaparecidos
Sabado, 10 de julio de 2021 14:07

Luego de confirmarse hoy que se elevó a 86 el el número de fallecidos por el derrumbe del edifcio Champlain Towers de Miami, la autoridades locales confirmaron que entre las últimas víctimas identificadas está el de Nicole Langesfeld, hija de una pareja de argentinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de confirmarse hoy que se elevó a 86 el el número de fallecidos por el derrumbe del edifcio Champlain Towers de Miami, la autoridades locales confirmaron que entre las últimas víctimas identificadas está el de Nicole Langesfeld, hija de una pareja de argentinos.

Días atrás, la familia Langesfeld había expresado su dolor en medio de la búsqueda de la joven. “Es una pesadilla de nunca acabar”, dijo entonces el padre de "Nicky", como la llaman sus seres queridos, con la voz quebrada e intentando controlar en cada palabra la tristeza que lo aborda desde el 24 de junio.

Nicole Langesfeld, de 26 años, era estadounidense nacida en Miami. Sus padres son argentinos y residen en el país hace aproximadamente 30 años, donde formaron su familia y tuvieron dos hijos: Nicole y su hermano menor, Martín.

En enero, “Nicky” se había casado con Luis Sadovnic, venezolano, su novio desde hacía siete años. Se conocieron en la Universidad de Florida en Gainesville, mientras Langesfeld comenzaba sus estudios en la carrera de abogacía. Ambos vivían en el departamento 804 del edificio de la tragedia. Su marido todavía es buscado.

  

Nuevo balance

El número de muertos en el derumbe del edificio Champlain Towers de Miami aumentó hoy a 86, mientras que 43 personas permanecen desaparecidas -entre ellos el médico Andrés Galfrascoli; su pareja, Fabián Núñez; y la hija de este último, Sofía, de 6 años-, según confirmó en conferencia de prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Levine Cava calificó el descubrimiento de las víctimas como “desgarrador”, y agregó que los trabajadores de recuperación estaban “avanzando con gran urgencia” para dar un cierre a las familias de los que aún se encuentran desaparecidos.

”Todos los que han fallecido… están dejando atrás a sus seres queridos. Están dejando atrás familias devastadas. La magnitud de esta tragedia crece cada día”, señaló Levine Cava. Y al respectó agregó: ”Sabemos que habrá impactos a largo plazo para los equipos en la primera línea. Han dado mucho de sí mismos en estas dos primeras semanas”.

En tanto, los funcionarios de Florida dijeron que sumaron personal de apoyo para los trabajadores de rescate y emergencia de parte de otros estados.

Las víctimas argentinas

Las víctimas argentinas identificadas tras el colapso del edificio de 12 pisos el 24 de junio pasado hasta ahora son Ilan Naibryf, de 21 años Graciela Cattarossi, su hija, Stella, de 7 años, sus padres, Gino y Graciela (que era uruguaya) y su hermana Andrea. Con el hallazgo de Nicole, quedan tres argentinos por encontrar.

Naibryf, de 21 años, fue identificado ayer, según informó la policía de Miami Dade en sus redes sociales. El joven estudiaba en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, en el piso 8 del edificio colapsado.

Tanto la Academia Preparatoria de Hawai como la Universidad de Chicago mencionaron el paso de Naibryf por sus instituciones al tomar conocimiento de la noticia.

La Nación, Agencias AP y AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD