El salteño Matías Reynaga logró la sexta medalla de oro en Lima

El salteño Matías Reynaga logró la sexta medalla de oro para el equipo argentino en los Campeonatos Sudamericanos de Juveniles que se están disputando en Lima (Perú). 
En los 3.000 metros, el atleta salteño se mantuvo en el pelotón puntero durante toda la carrera y cuando entraron a la última vuelta y faltando unos 250 metros cambió el ritmo y se fue en busca de su segunda medalla en el torneo, ya que ayer había sido segundo en los 5.000 metros. 
Reynaga cubrió el recorrido en 8:19.81, superando al colombiano Rolando Ortiz (plata con 8:20.34) y al boliviano David Ninavia (bronce con 8:23.01). 
Con esta marca Reynaga trepó al segundo lugar en el ranking argentino absoluto del año y al primero en las categorías Sub-20 y Sub-23.
En la misma prueba, pero en mujeres, la ganadora de la prueba fue la ecuatoriana Carmen Alder Caisalitín con un crono de 9:26.51. 
Por su parte, la salteña Luciana Gennari tomó parte ayer en las dos pruebas en las que estaba inscripta para el Sudamericano. Primero compitió con el equipo de la Confederación Argentina de Atletismo en la prueba de 4x1000 metros pero el conjunto el último lugar. Luego participó en la final de salto triple donde fue quinta con marca de 12,29 metros, a 20 centímetros de su mejor registro individual.
Además, el santafesino Tomás Mondino ganó ayer en la prueba de 200 metros llanos.
Mondino, de 16 años y que el viernes conquistó la presea de oro en los 100 metros, logró un tiempo de 21s24/100 en los 200 metros llanos ( nuevo récord nacional sub18), en tanto que otro argentino, Bautista Diamante, obtuvo la plata. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...