Central Norte careció de ideas para superar al líder

Esta vez Central Norte no logró su cometido de local y se tuvo que conformar con igualar frente a Racing de Córdoba 0 a 0 en el estadio Martearena, por la decimoprimera fecha del Federal A, zona B.
El punto que sumó el cuervo no estaba en los planes, pero tiene un valor especial porque enfrentó nada menos que al líder del torneo, un rival sumamente complicado que hizo su negocio en Salta.
El equipo de Ezequiel Medrán no tuvo una buena tarde, principalmente a la hora de generar juego. Las imprecisiones y la falta de claridad en ataque le impidieron a Central Norte incomodar a los cordobeses.
Si bien el partido fue muy parejo en líneas generales, Racing fue más incisivo que el local. El cuervo jamás le encontró la vuelta al partido, no supo cómo vulnerar a la última línea de la “academia” cordobesa.
En el círculo central, Daniel Carrasco prácticamente no tuvo participación y el equipo, sin lugar a dudas, sintió la falta de juego.
A eso se le suma la discreta labor de Fausto Apaza por el sector derecho y el flojo desempeño de Diego Magno, quien intentó pero desafortunadamente no fue su tarde.
El delantero cuervo estuvo bien controlado por la defensa de Racing y jamás pudo sacarle provecho de su velocidad.
Martín Bravo, en su regreso a la titularidad, colaboró pero tampoco pudo sortear la última línea visitante.
Lo mejor del azabache en la primera mitad fue el trabajo defensivo, justamente donde Juan Alvacete, nuevo refuerzo cuervo, debutó con una aceptable labor.
Racing no fue superior a Central Norte, pero por momentos fue más punzante en el ataque y con mayor posesión de pelota en la primera mitad.
En el complemento las acciones no cambiaron demasiado, por un lado los dirigidos por Medrán continuaron buscando el arco rival sin éxito, no logró generar una opción clara de peligro.
Racing, en tanto, apostó por replegarse e intentar rápido de contragolpe, un recurso que le resultó, pero aún así estuvo cercar del abrir el marcador a poco del final.
A los 38 minutos, Osvaldo Young perdió una pelota y dejó a Martín Garnerone mano a mano con Mauricio Pegini, quien respondió y con gran categoría desvió el remate del delantero cordobés.
Central Norte no logró dejar los tres puntos en casa, no mereció ganar, tampoco perder, pero se quedó con un punto que vale porque salió airoso ante el líder absoluto de la zona B.
El cuervo, único invicto en el torneo, puede dar mucho más, pero deberá mejorar si pretende continuar escalando y acceder a lo más alto de las posiciones. Ezequiel Medrán, quien espera incorporar dos refuerzos en las próximas horas, es consciente de que su equipo puede responder mejor.

El resultado:


C. NORTE    0    RACING    0

M. Pegini (6)     L.Rodríguez (5)
N. Gómez (6)     N. Rodríguez (6)
F. Pardo (6)        M. Pucheta(6)
A. Vester (6)     F. Rivero    (6)
J. Alvacete (5)    J. Albertinazzi (6)
F. Apaza (5)        F. Schavoni (5)
O. Young (5)     E. Giménez (5)
D. Carrasco (4)    L. Fernández(5)
F. Faría    (5)        A. Oyola (5)
D. Magno (5)     N. Parodi (5)
M. Bravo (5)        E. Blanco (6)

DT: E. Medrán    DT: H. Medina

Cambios, ST: inicio, A.Varela por M. Bravo (CN) y L. Arcuri por F. Apaza (CN), 17’ A. Villegas por E. Blanco (R), 24’ F. Reyes por F. Faría (CN), F. García por F. Schianovi (R) y M. Garnerone por N. Parodi (R), 27’ L. Irrazabal por A. Oyola (R) y N. Fassino por L. Fernández (R), 47’ L. Baima por D.  Magno (CN).

Jornada: 12ª fecha - Zona 2
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Nelson Bejas (5)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...