Gimnasia y Tiro sostiene el buen presente de visitante

Cuánto importa ganar de visitante para fortalecer un plan de trabajo, que por lo consiguiente sustenta una buena campaña, tal como ocurrió ayer con Gimnasia y Tiro, en el triunfo que consiguió frente a Sarmiento en Resistencia -Chaco- por 1 a 0, con un gol de tiro libre convertido por Walter Busse.

La presentación del albo en cancha chaqueña estaba bastante complicada ante un adversario que viene intentando mejorar sus producciones y que cuenta con un plantel que le puede rendir acorde a las exigencias de un torneo de estas características.

El conjunto que dirige Sergio Maza se encontró con una propuesta de Sarmiento que lo mantuvo sin poder salir desde su campo. Ante este panorama el arquero Luciano Silva fue muy importante al mostrar seguridad en cada intervención.

Gimnasia, ante el asedio del representativo chaqueño, se las ingenió para tratar de neutralizar los ataques del local, buscando responder con alguna contra, y en uno de esos intentos un tiro libre ejecutado por Walter Busse se coló al lado del palo derecho del arquero Iván Gorosito. ¡Vaya sorpresa! Cuando desde el lado local se habían planteado la idea de anticiparse en la apertura del marcador.

Con el gol en contra, Sarmiento buscó el modo de conseguir la igualdad, pero sus intentos se toparon con un defensa bien ordenada, donde con la experiencia de Juan Pablo Cárdenas y Guido Milán levantaron una muralla. Con el paso de los minutos Luciano Silva agigantó su figura con atajadas magistrales, como aquel cabezazo que el arquero con sus puños sobre la línea despejó una segura caída de su valla. 

Los cambios,como el ingreso de Matías Birge, le dieron algo de oxígeno al mediocampo millonario. Algún respiro hubo, aunque desde el lado de los chaqueños se insistía en lograr, al menos, ese tanto que le permitiera sumar un punto en casa. Pero no fue posible porque los ataques fueron infructuosos para abrir el cerrojo defensivo del equipo salteño.

Así, Gimnasia y Tiro fue cerrando su compromiso en tierras chaqueñas, tomando todas las precauciones, que al final sirvieron para sumar 3 puntos que lo mantienen en un lugar expectante en la tabla de posiciones, descontandole 2 puntos al líder Racing de Córdoba.

 

 

Sarmiento (Ch) 0 Gimnasia 1

 

I. Gorosito L. Silva

G. De León J. Galeto

B. Berlo J. Cárdenas

B. Negro G. Milán

F. López T. Nallim

J. Torres I. Chaves

C. Cevasco J. Iturrieta

G. Cañete R. Villarreal

S. Sagarzazu W. Busse

S. Parera J. Perillo

J. Vargas G. Di Vanni

 

DT: R. Valdez DT: S. Maza

 

Gol PT: 27’ W. Busse (G)

Cambios ST: 13‘ S. Vargas por S. Sagarzazu, M. Acevedo por J. Torres, S. Silba por J. Vargas (S); 19’ M. Birge por T. Nallim y M. Núñez por J. Perillo; 26’ M. Carrasco por G. Di Vanni (G); 32’ E. Barrionuevo por W. Busse, N. Capellino por J. Iturrieta; 36’ G. Sánchez por G. De León (S). 

Expulsados ST: 49’ M. Birge (G) y M. Acevedo (S).

 

Jornada: 12ª fecha -zona 2-

Arbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Centenario -Sarmiento-

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...