Salta Basket va en busca de otro batacazo

Los infernales comenzarán a disputar esta tarde una nueva serie, al mejor de tres partidos, y será nada menos que frente a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en el marco de las semifinales de la Conferencia Norte que se disputan por la Liga Argentina. 
El partido está programado para las 16, primer turno, en el estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.
Por primera vez en su incipiente y rica historia Salta Basket se metió a la instancia de semifinales de conferencia en la segunda división del básquet argentino. Si bien en temporadas anteriores había avanzado a los play-offs, es la primera vez que el elenco que dirige tácticamente José Luis Pisani accede a esa instancia. Y lo hizo luego de una durísima serie ante Echagüe de Paraná, conjunto al que venció recién en el tercer juego.
En el primer partido de la serie de cuartos de final frente al negro de Paraná, Salta Basket se impuso sin objeciones 86-75, en el segundo choque los dirigidos por Oscar Bonell mejoraron su rendimiento obstruyendo las vías de gol de los infernales e igualaron la serie tras ganar por un doble, 68-66, en una definición para el infarto. Mientras que en el tercer y último juego la franquicia salteña ganó con autoridad, el joven equipo norteño pasó por arriba a los de Paraná 95-69, para meterse en semifinales de conferencia y eliminar a Echagüe.
Los infernales se metieron a los play-offs en el sexto lugar de las posiciones en la Norte, mientras que Villa San Martín lo hizo en la segunda ubicación. En cuartos los chaqueños barrieron la serie frente a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, el último equipo en meterse en los play-offs, en la octava posición. El primer duelo fue 83-75 y el segundo 72-69 (2-0) de esa manera los dirigidos por Gastón Castro se metieron con algunos días de antelación a las semifinales de la conferencia Norte.
En la temporada regular 2021 salteños y chaqueños se enfrentaron en dos oportunidades con un triunfo para cada uno. El 11 de marzo, en el Estadio Delmi, Salta Basket ganó 88-79; mientras que el 29 de abril, en la burbuja disputada en Resistencia, estadio de la villa, el local igualó el historial superando a los salteños 91-76. La serie de semifinales que comenzará hoy y continuará mañana en el estadio de La Gloria empezará a definir el historial entre ambos, al menos en esta temporada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...