¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Padres piden urgente vacunas Pfizer para sus hijos

Se movilizarán el sábado, a las 16 hs, frente a la Legislatura, en la capital salteña. 
Jueves, 15 de julio de 2021 19:00

Padres harán una movilización para pedir que sus hijos, menores de edad, que forman parte de grupos de riesgo, reciban urgente la vacuna Pfizer contra la COVID-19.
La convocatoria, organizada por la red federal de familias Vacuna-me Chicos en Riesgo, será mañana sábado, a las 16 hs, frente a la Legislatura Provincial, en la capital salteña. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Padres harán una movilización para pedir que sus hijos, menores de edad, que forman parte de grupos de riesgo, reciban urgente la vacuna Pfizer contra la COVID-19.
La convocatoria, organizada por la red federal de familias Vacuna-me Chicos en Riesgo, será mañana sábado, a las 16 hs, frente a la Legislatura Provincial, en la capital salteña. 

“Pedimos la vacuna para los chicos que tienen el CUD (Certificado Único de Discapacidad) o comorbilidades, enfermedades de riesgo como asma, diabetes”, explicó Florencia Montovio, referente de la red y mamá de Milagros, de 13 años, diagnosticada con displasia osea matafisiaria. 
Al ser consultada sobre a cuantos niños tendrían que colocarles vacunas en Salta, Montovio respondió: “Nosotros como padres no tenemos la herramienta para conocer la cantidad de chicos que necesitan ser vacunados. Es imposible que lo sepamos hacer. Eso correspondería al gobierno”.

El miércoles pasado, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que es ‘inminente‘ la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a menores de 18 años.
“Si ya están diciendo que traerán las vacunas, lo que estaría muy bueno es que empiecen a pedir que los chicos se inscriban para poder colocarse su vacuna”, manifestó Montovio. 

Aseguró que nadie del gobierno se contactó ni comunicó con los padres que conforman la red. “Le enviamos una carta al gobernador. No tuvimos respuesta. También se le envió una carta documento desde todo el país a la ministra Vizzotti y tampoco hay respuesta”.
En la carta documento a la ministra de Salud de la Nación, elaborada el 5 de julio pasado, las familias pidieron la autorización urgente de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 15 años, la provisión de las mismas y la apertura de un registro de menores en riesgo junto a las provincias para que puedan inscribirlos para su vacunación. 

El último 2 de julio, la ministra Vizzotti, junto con la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del presidente Alberto Fernández para la adquisición de vacunas pediátricas y para la ampliación del espectro de las vacunas disponibles para la población general. 
El decreto abre tres posibilidades para recibir dosis: contratos bilaterales con laboratorios como los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.
‘‘Nos movilizó es ver el ritmo de nuestro gobierno para la provisión de vacunas. Se dieron cuenta que había que cambiar la ley. Sacaron el DNU. Hicieron todo ese proceso tran groso como para modificar una ley y no hacen los contratos y no traen la vacuna entonces qué están esperando. Nuestros hijos no tienen tiempo. La vida es hoy. Están en riesgo y necesitan vacunarse”, hizo hincapié Montovio. 

Un derecho

Desde Vacuna-me sostienen que “no somos padres caprichosos. Estamos pidiendo esta vacuna específica Pfizer porque es la autorizada para menores de 18 años. Es un derecho para nuestros hijos, una protección, el cuidado de la salud para seguir viviendo en pandemia”. 
Montovio precisó: “La Anmat en nuestro país autoriza a partir de los 16 años. Tiene que corregir eso porque desde diciembre de 2020 Pfizer la autorizaba a partir de los 16 pero en mayo pasado corrigió y se autoriza a partir de los 12 en todos los países del mundo así que esperamos que en Argentina la Anmat haga eso ahora. Hicimos el pedido y ya lo tendrían que haber hecho”.
Chile y Uruguay fueron los primeros países en América Latina en vacunar a partir de los 12 años.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD