Los infernales perdieron el primer duelo ante la Villa

En un partido vibrante y peleado hasta el final, los infernales no pudieron en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Norte frente a Villa San Martín de Resistencia, Chaco y cayeron 78 a 71.
En los primeros instantes de partido, el primero en golpear fue Salta Basket con un triple de Facundo Arias Binda pero la respuesta del elenco chaqueño no tardó en llegar y fue con la misma moneda, un triple de Favio Vieta; Villa San Martín se puso por primera vez arriba en el marcador con otro triple, de Martín Cabrera, pero rápidamente Federico Pedano igualó las acciones con otro tiro de tres puntos. 
El partido arrancó con mucho goleó pero con el correr de los minutos, la franquicia salteña cometió errores con pérdidas de balones, careció de efectividad en cada tiro a la hora de atacar el aro rival y esto lo aprovechó muy bien el cuadro chaqueño que ganó ese primer parcial por 32 a 17.
A la postre, ese primer cuarto sería fundamental en cuanto al desarrollo del partido por la diferencia de quince puntos.
El segundo cuarto fue mucho más parejo, pero por los errores que cometieron ambos equipos, tanto en ofensiva como en defensiva, hubo un goleo bajo en el segundo parcial ya que igualaron 14 a 14 y se mantuvo la diferencia de quince puntos a favor de Villa San Martín.
Tras el entretiempo, el equipo de José Luis Pisani salió con otra actitud a la cancha, Nicolás Zurschmitten, quien en los primeros dos cuartos solo había convertido dos puntos, se puso el equipo al hombro y encaminó al equipo en la remontada. El base cordobés, además de generar muchas asistencias, levantó su goleó (fue el goleador del partido con 25 puntos) e hizo jugar al equipo en la zona pintada para que el brasileño Andre Coimbra mejore su producción con puntos importantes, al igual que Cristian Cardo para ganar ese parcial por 28 a 15 y quedar a solo cinco puntos de igualar las acciones con los chaqueños, a falta de diez minutos.
En el último cuarto, un doble de Nicolás Zurschmitten dejó a solo dos puntos a los infernales de empatar el partido, pero con el correr de los minutos Villa San Martín también creció en su juego y empezó a sacar una luz de ventaja gracias a los puntos claves que convirtió el base Martín Cabrera para darle un poco de tranquilidad al banco chaqueño. 
Salta Basket intentó sobre el final hacer la heroica pero falló en cada intento de tres puntos y se quedó con las manos vacías tras la chicharra final, que marcó la victoria de Villa San Martín 78 a 71 frente a Salta Basket.
No hay tiempo para lamentos y esta tarde, a las 16, los infernales están obligados a derrotar a Villa San Martín para estirar la definición a un tercer juego el domingo, a las 16, para conocer al finalista de la Conferencia Norte de esta Liga Argentina de Básquet. 

  • La síntesis: 

SALTA B. 71  -  S. MARTÍN 78
N. Zurschmitten 25    Fa. Vieta 20
F. Pedano 3    M. Cabrera 16
F. Arias Binda 9    Fr. Vieta 2
A. Coimbra 10    S. Picton 16
C. Cardo 6    D. Waters 8
B. Barrera 7    F. Alasia 0
N. Lemos 4    S. Pérez 0
A. Sánchez 0    L. Fernández 7
N. Buchaillot 5    G. Romero 5
J. Beyrne 0    E. Pérez 0
N. Franco 2    L. Dargoltz 0
-                      G. Dargoltz 4

DT: J. Pisani    DT: C. Castro

Parciales: 17-32, 14-14 (31-46), 28-18 (59-64), 12-14 (71-78)
Estadio: Instituto (Córdoba)
Árbitros: P. Leyton, G. Danna y A. Danna

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...