Funcionario de  Cancillería, en Salta

El subsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Fernando Asencio, visitó Salta, donde tuvo una agenda cargada y mantuvo reuniones con distintos funcionarios.

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, fue quien tuvo a cargo la organización de la visita. Es la primera vez que la Cancillería argentina sale a las provincias.

La oficina de Asencio es el nexo entre Cancillería y los gobiernos provinciales, municipales y parlamentos, y las relaciones de las provincias argentinas con las representaciones consulares de nuestro país en todo el mundo.

En primera instancia, el embajador fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz, con quien abordaron temas relativos a la coordinación y cooperación internacional, por lo cual se designó un enlace diplomático para brindar asistencia técnica especializada a la provincia.

En reunión con el presidente de Diputados, Esteban Amat, se avanzó en el trabajo conjunto para fortalecer las economías regionales de forma inclusiva y sostenible.

También mantuvo un encuentro con la intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, con quien trataron el hermanamiento con otras ciudades y el fortalecimiento de la promo ción del turismo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...