¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: ediles piden que se capacite a futuros concejales

El objetivo es que puedan cumplir con eficacia la función legislativa municipal.
Viernes, 16 de julio de 2021 02:06

El Concejo Deliberante de Metán aprobó un proyecto de declaración, que próximamente será presentado como ordenanza, para que los futuros concejales y funcionarios municipales reciban capacitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de Metán aprobó un proyecto de declaración, que próximamente será presentado como ordenanza, para que los futuros concejales y funcionarios municipales reciban capacitación.

La iniciativa fue presentada por la concejal Anabela Sánchez y el edil Martín Buitrago, quienes destacaron las diversas listas de candidatos que se conformaron para las próximas elecciones.

"Es necesario brindar herramientas elementales mediante una capacitación a candidatos, candidatas y a los que ocupen cargos municipales, a fin de que los mismos cumplan con eficiencia y eficacia la función legislativa y municipal", destacaron los concejales.

"Es de suma importancia conocer el marco conceptual legislativo municipal de fondo y de forma, incentivando la regularidad de los actos en las gestiones municipales, promoviendo la práctica de una cultura de administración transparente. Entendemos que sin importar el partido a representar nos beneficiamos todos como municipio", indicaron Sánchez y Buitrago en la iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

Remarcaron que es una herramienta de participación y formación para los candidatos. "Como ciudadanos responsables fomentando su compromiso y respeto por las instituciones democráticas, pretendemos que el edil electo pueda dar más y mejores respuestas a las personas que le otorgan su confianza", dijeron.

Señalaron que es muy necesaria esta capacitación dado el poco tiempo de mandato que tiene el cargo (2 años).

La declaración destaca que el Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal lleve a cabo la organización y realización de la capacitación para candidatos a futuros ediles.

En ordenanza

Por su parte, la concejal Anabela Sánchez anticipó a El Tribuno que el proyecto de declaración se va a convertir en un proyecto de ordenanza que se va a presentar próximamente en el Concejo Deliberante de Metán.

"Hemos avanzado con una declaración que fue aprobada por unanimidad, pero el objetivo es que esta iniciativa se convierta en una ordenanza", confirmó la edil.

"Esta idea surgió porque personalmente me gustaría haber recibido una capacitación antes de asumir como concejal y considero que es algo muy necesario", dijo Sánchez.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD