Salta Basket igualó la serie y se ilusiona con llegar a la final

Triunfazo, con huevo, garra y corazón fue el que logró ayer Salta Basket frente Villa San Martín por 82 a 72 en el segundo partido de semifinales de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet para seguir soñando a lo grande y demostrar que en los “mano a mano” no hay billetera que valga en cuanto a nombres y la diferencia económica entre un plantel y el otro.
Fue otra batalla deportiva la que asumieron los infernales en el segundo juego de la serie, al mejor de tres, ante Villa San Martín de Chaco. Con un altísimo nivel en los play-offs, Facundo Arias Binda volvió a comandar a la franquicia salteña a otra victoria. De esa forma el elenco norteño consiguió estirar la serie a un tercer y último partido que se disputará mañana, desde las 16, en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.
Había que ganar y los infernales lo hicieron, se impusieron a pesar de quedarse sin su capitán, Nicolás Zurschmitten, quien fue expulsado cuando promediaba la mitad del tercer cuarto y las acciones estaban al rojo vivo. Expulsión en la cual nada tuvo que ver el jugador cordobés y se resume a la mala interpretación del árbitro principal del juego: Silvio Guzmán. El juez interpretó que el jugador simuló una infracción y le sacó la segunda técnica. Luego sobrevino una expulsión directa y por último una técnica al banco de suplentes salteño.

  • A todo ritmo

Fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por José Luis Pisani pero lejos de quedarse con la “bronca” siguieron con todo y se potenciaron muy bien comandados ahora por el base Nahuel Buchaillot; mientras que el salteño Facundo Arias Binda volvió a tener un juego soñado siendo el goleador del partido (marcó 25 puntos) pero sobre todo muy cerebral a la hora de resolver y defensivamente fue un muro, faceta donde también dejaron la piel Federico Pedano, Andre Coimbra y Cristian Cardo. 
Por supuesto que al tratarse de un equipo tan joven como el de Salta Basket, hubo yerros involuntarios a la hora de pensar el juego y mandar a la línea a los chaqueños en un momento donde el cesto se les había cerrado.
Un triunfo que sin dudas quedará en el historia grande de los infernales en el marco nada menos que de las semifinales de La Liga Argentina, segunda división del básquet nacional. Fue 82 a 72 para festejar pero sobre todo para comenzar a pensar en el último encuentro de la serie de semifinales de conferencia, mañana desde las 16 en el Sandrín, estadio de La Gloria cordobesa. 

  • La síntesis: 

Salta Basket (82) (1): Nicolás Zurschmitten (14), Federico Pedano (11), Facundo Arias Binda (25), André Coimbra (10) y Cristian Cardo (0) FI. Bernardo Barrera (5), Nahuel Lemos (0), Agustín Sacnehz (0), Nahuel Buchaillot (13), Nicolás Franco (4) y Joaquín Beyrne (-). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Villa San Martín (72) (1): Favio Vieta (8), Martín Cabrera (14), Franco Vieta (10), Sebastián Picton (15) y Davon Waters (8) FI. Lisandro Fernández (5), Gonzalo Romero (4), Frantz Teichmann (6), Francisco Alasia (2), Santiago Perez (0), Emir Perez Barrios (-) y Lautaro Dargoltz (-). DT: Gastón Castro. AT: A. Brollo.

Parciales: 21-25, 24-19 (45-44), 22-20 (67-64) y 15-8 (82-72).
Árbitros: S. Guzmán, D. Molina y M. Prado.
Estadio: Instituto (Córdoba)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...