¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vélez y Racing aburrieron, Sand festejó los 41 con doblete y partidazo en Rosario: el resumen de la fecha 1

El fortín y la academia igualaron sin goles, Lanús se impuso a Atlético Tucumán 4 a 2 con un doblete del eterno delantero, e impresionante remontada de Newell's ante Talleres: perdía 0-2 y terminó ganando 3-2 en el debut de Gamboa como DT.
Sabado, 17 de julio de 2021 22:34

Vélez y Racing, pese a la promesa de buen espectáculo, terminaron dando la nota más deslucida de la jornada sabatina del arranque del fútbol argentino y protagonizaron anoche un deslucido empate sin goles y con pocas emociones en el partido disputado en Liniers, por la la primera fecha de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vélez y Racing, pese a la promesa de buen espectáculo, terminaron dando la nota más deslucida de la jornada sabatina del arranque del fútbol argentino y protagonizaron anoche un deslucido empate sin goles y con pocas emociones en el partido disputado en Liniers, por la la primera fecha de la Liga Profesional.

Dentro de un contexto con poco vuelo futbolístico y mucha lucha en la mitad de la cancha, la academia fue levemente superior y contó con algunas chances en la parte final del encuentro.

Los dos técnicos les dieron descanso a algunos habituales titulares debido a que en la semana jugarán la revancha de los octavos de final de las Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente.
 

Lanús, con el eterno Pepe Sand

José Sand festejó ayer su cumpleaños número 41 con goles y condujo a Lanús a una victoria 4-2 ante Atlético Tucumán en La Fortaleza granate.

Sand, de penal, a los 25 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para Lanús, luego de repetir la ejecución, ya que la primera, que también había sido gol, fue invalidada porque el viento movió la pelota.

A los 34’, Leonardo Heredia aprovechó una mala salida del arquero Lucas Acosta y con un zurdazo alto marcó el empate, pero cuando la primera parte se terminaba, José Manuel López, de cabeza, tras un córner, puso el 2 a 1 para el local.

Ya en el segundo tiempo, antes del minuto de juego Sand convirtió el tercer tanto del dueño de casa, mientras que Ramiro Carrera, con la complicidad del arquero Acosta, descontó para el decano, a los 21’.

Ya en el descuento, Ignacio Malcorra sacó provecho de un contragolpe y liquidó el pleito. 

 

Newell’s dio vuelta un partidazo

En una reacción extraordinaria en el segundo tiempo, Newell’s Old Boys le dio vuelta el partido a Talleres de Córdoba y le ganó 3 a 2 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. 

El equipo visitante se puso en ventaja con los goles del uruguayo Michael Santos, a los 27 minutos, y el delantero Carlos Auzqui, a los 45’, tras un buen pase del primer anotador, ambos en el primer tiempo.

Pero en la segunda parte, Newell’s lo dio vuelta a puro cabezazo: a través del flamante refuerzo Gabriel Compagnucci, a los 16’, Juan Garro, a los 31’, y Jonathan Cristaldo, a los 33’.

Newell’s terminó con diez hombres por la expulsión del experimentado Nicolás Scocco, en el epílogo del partido.

En el rojinegro tuvo su debut en el banco de suplentes el entrenador Fernando Gamboa, quien surgió como jugador de las divisiones inferiores del club leproso, y reemplazó al saliente Germán Burgos.

 

Un patrón “Feliz”
Patronato de Paraná se aprovechó del flojo desempeño de Aldosivi de Mar del Plata y le ganó ayer por 2 a 0, en el partido disputado en el estadio José María Minella de La Feliz.

Los goles de la visita fueron obra del uruguayo Sebastián Sosa, a los 6 minutos del primer tiempo, y Franco Leys, a los 5’ del complemento.

El tiburón terminó con diez hombres por la expulsión de Joaquín Indacoechea, a los 14’ de la segunda parte, y solo estuvo en el campo de juego ese tiempo, dado que había reemplazado en el entretiempo a Francisco Cerro.

Con la expulsión de Indacoechea a los locales ya les costó más de la cuenta poder revertir el resultado y en ese sentido, si bien puso esfuerzo, jamás estuvo cerca de logralo.

 

El lobo y el calamar, a mano
Gimnasia y Esgrima de La Plata sacó provecho de los cambios y logró rescatar un empate como local frente a Platense por 2 a 2, en el Bosque, en el restante encuentro de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

Gimnasia tuvo dos caras, la del primer y la del segundo tiempo, porque en el inicio cometió varios errores que le costaron caro, ya que a la media hora del partido Brian Mansilla impactó un potente zurdazo luego de varios rebotes en el área y abrió el marcador.

Pero el lobo no pudo reaccionar y ocho minutos más tarde, Platense estiró la ventaja tras buena definición de Matías Tissera por encima de Rodrigo Rey.

En la segunda mitad, a los 28’, Pérez García encabezó una jugada personal que la definió con un zurdazo espectacular.

Más allá de la insistencia, los nervios le jugaban una mala pasada al local, sobre todo porque Platense se abloqueló muy bien en defensa, pero tanto ir tuvo su premio cuando Fratta empujó al gol tras una precisa asistencia de Contín: 2 a 2.
 

PUBLICIDAD