¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River pone toda la carne ante el último campeón: así se juega el resto de la primera fecha

El millonario debuta en el torneo argentino ante Colón a las 18 en Núñez. El DT Marcelo Gallardo  se la juega poniendo a los que el miércoles enfrentarán a Argentinos por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El bicho, por el contrario, va con suplentes esta noche ante Independiente en Avellaneda.
Domingo, 18 de julio de 2021 02:33

River, que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores, dispondrá de todos modos en su formación de casi todos sus titulares para recibir esta tarde al campeón Colón de Santa Fe, en el Monumental, en el partido que marcará el debut de ambos en la Liga Profesional, ya que busca darle rodaje a los futbolistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores, dispondrá de todos modos en su formación de casi todos sus titulares para recibir esta tarde al campeón Colón de Santa Fe, en el Monumental, en el partido que marcará el debut de ambos en la Liga Profesional, ya que busca darle rodaje a los futbolistas.

El encuentro se disputará a las 18 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de FOX Sports Premium.

Luego de más de 40 días de parate, el elenco millonario retomó la actividad oficial el pasado miércoles, cuando empató como local 1 a 1 frente a Argentinos Juniors por la ida de los octavos de la Libertadores.

Con la revancha copera asomando en el horizonte -será el próximo miércoles en la La Paternal-, el técnico Marcelo Gallardo apostará por una formación similar para recibir al sabalero, con el objetivo de darle ritmo al equipo después del largo receso.

Una de las variantes que dispondría el Muñeco pasaría por la defensa, ya que Fabrizio Angileri, quien fue suplente contra el bicho por una fatiga muscular estaría desde el arranque.

Otra duda pasa por la mitad de la cancha, donde Enzo Fernández y Agustín Palavecino se disputan un lugar. El pasado miércoles fue titular el jugador surgido en Platense, luego reemplazado en el segundo tiempo por el ex Defensa.

Campeón en problemas
El conjunto sabalero, flamante campeón de la última Copa de la Liga Profesional, ya no cuenta entre sus filas con el experimentado Luis “Pulga” Rodríguez, nuevo futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero logró retener al arquero Leonardo Burián, quien acordó de palabra la firma de su contrato en las últimas horas, luego de un largo tira y afloje.

Pero la preocupación para el técnico Eduardo Domínguez pasa por los nuevos casos de coronavirus en el plantel, producidos luego de la rotura de la burbuja sanitaria.

En principio, estarían descartados Cristian Ferreira, Paolo Goltz y Guillermo Gonzálvez, quienes dieron negativo en el último testeo, pero que siguen presentado síntomas.

Las buenas noticias pasan por las recuperaciones de Facundo Garcés, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi y Wilson Morelo, futbolistas que habían arrancado la semana en duda.

En cuanto a Burián, si bien expresó su disposición para ocupar la valla, no hizo parte de la pretemporada, por lo que podría ser reemplazado por Ignacio Chicco.
 

Independiente y Argentinos, con suplentes

Independiente y Argentinos darán comienzo hoy a su participación en la Liga Profesional cuando se enfrenten en Avellaneda, pero lo harán con formaciones alternativas pensando en sus compromisos internacionales, con el Santos de Brasil y River, por las copas Sudamericana y Libertadores, respectivamente. Jugarán a las 20:15 en el Libertadores de América, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

 

El ciclón vuelve a empezar

Otro de los “grandes” que hará su presentación hoy es San Lorenzo, que visita a Arsenal, a las 15:45, por Fox Sports Premium. Además, Huracán recibirá a Defensa a las 13.30.

 

el programa

Liga Profesional 2021

1º fecha

HOY, a las 13.30
Huracán vs. Defensa 

Árbitro: Ariel Penel
TV: TNT Sports.

A las 15.45
Arsenal vs. San Lorenzo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
TV: Fox Sports Premium.

A las 20.15
Independiente vs. Argentinos

Árbitro: Andrés Merlos
TV: TNT Sports.

MAÑANA, a las 18
Central Córdoba vs. Banfield

Árbitro: Fernando Echenique
TV: TNT Sports.

A las 20.15
Godoy Cruz vs. Rosario Central

Árbitro: Yael Falcón Pérez    
TV: Televisión Pública.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD