VIDEO. El salteño Arce conquista en Suecia su primer Open

El salteño Maxi Arce con Franco Dal Bianco se tomaron la revancha y derrotaron a los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores por 6-3, 3-6 y 6-2 para conquistar el Kungsbacka Open, primer título grande del circuito APT Padel Tour para los jóvenes argentinos que están invictos en Suecia.
Arce y Dal Bianco llegaban con la confianza por las nubes tras haber logrado el pasado domingo el título del Future 1000 y tenían ante sí la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y demostrar que están para cosas grandes en el circuito.
Como lo hicieron durante estas dos semanas en tierras suecas pegaron de entrada con un alto nivel de intensidad, quebrando el primer servicio de Julianoti y Flores, que se vieron desbordados en velocidad por los argentinos.


Exigiendo en defensa a Flores y conectando buena calidad de globos para impedir los tiros ganadores del brasileño con el juego aéreo, lograron mantener ese tempranero break y se llevaron la primera manga por 6-3, luego de salvar cinco oportunidades de rotura. 
En el segundo set los que pegaron de entrada fueron Julianoti y Flores, mostrándose más efectivos en los puntos de quiebre. En la primera oportunidad, con Stefano mejor plantado en defensa y desgastando a Arce con milimétricos globos paralelos, se adelantaron rápidamente en el marcador. Ventaja que les duró poco tras un rápido contrabreak en el juego siguiente con bola de oro para los argentinos. 
Tónica que se repitió en el cuarto y séptimo game, donde los brasileños tomaron ventaja por poco tiempo hasta la recuperación de los campeones. 
Hasta que a la tercera fue la vencida y un punto de oro en el octavo juego les dio la oportunidad de forzar el tercer set. 
Allí Arce y Dal Bianco nuevamente mostraron fortaleza y madurez a pesar de sus cortas edades. Volvieron a ejecutar el guión que tanto resultado les había dado: Dal Bianco tomó más participación en el juego aéreo y se mostró muy efectivo mientras que Arce hizo el trabajo “sucio” en defensa.
Breaks consecutivos en el sexto y octavo juego dieron a los argentinos una ventaja inalcanzable para llegar al título en Kungsbacka. 

Fuente: APT Padel Tour

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...