Querían rematar un  club centenario por  una deuda de $28 mil

Sobre la hora y casi al límite impuesto por la Justicia para concretar el remate judicial, el Club Unión Huaytiquina, de Campo Quijano, pudo zafar de la liquidación y renegociar la deuda que mantiene la institución con un abogado, quien reclama honorarios profesionales por trabajos efectuados para la anterior comisión directiva.

Norma López, actual presidenta del centenario Club Huaytiquina, toda una institución en Campo Quijano, informó ayer que el remate quedó suspendido "hasta el jueves de la semana que viene, ya que es el plazo que nos dio la jueza para coordinar con el abogado los términos para cancelar la deuda por sus honorarios".

En las últimas horas la institución había informado oficialmente sobre el caso a través de un comunicado donde se indicaba que "el remate judicial de nuestro club sería el próximo viernes 2 de julio, por orden de la jueza de Primera Instancia Civil y Comercial Primera Nominación en los autos "Ulivarri Ramiro vs. Club Unión Huaytiquina s/ejec de honorarios - Expte. N´ 637.222/18. Remataré con la base de $28.958,10 dinero de contado".

En el comunicado, el club manifestaba: "¿Por qué hasta el momento la comisión directiva no fue notificada de esta instancia? A pesar de esto, no se desconoce el contexto que se atraviesa. Ya no se llama a los responsables a recapacitar sobre lo sucedido, sino más bien a responsabilizarse de lo que la ambición personal condujo"

En diálogo con El Tribuno, Norma López informó que el activo del club incluye un superficie de 3 hectáreas en el centro de Quijano, además de canchas de fútbol, salón, vestuario, baños, playón deportivo y medianeras con los vecinos que dan a las canchas.

"La deuda con el abogado Ulivarri se originó por un litigio dentro de la anterior comisión directiva, que fue intervenida y de la cual nunca nos informaron. Ahora esa deuda, con los intereses y las costas llega a un millón 500 mil pesos, que deberemos cancelar en efectivo hasta la semana que viene" sostuvo López.

Entre otras cosas, el Club Unión Huaytiquina es pionero de la Liga de Fútbol del Valle de Lerma. Junto con el pueblo está a punto de cumplir un siglo de vida. Quijano cumple 100 años el próximo 9 de julio, mientras que el club lo hará el 12 de octubre venidero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...