¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El minuto a minuto de la aventura de Jeff Bezos

El programa y la vivencia de los principales protagonistas.
Miércoles, 21 de julio de 2021 01:46

A continuación, todas las novedades en vivo del segundo viaje que da inicio a la industria del turismo espacial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A continuación, todas las novedades en vivo del segundo viaje que da inicio a la industria del turismo espacial.

10.30: Los pasajeros pisan nuevamente la Tierra. Con la ayuda de los técnicos que esperaban en la zona de aterrizaje, los cuatro pasajeros salieron de la cápsula espacial y se reencontraron con el equipo de trabajo y sus familiares.

10.26: Los pasajeros esperan dentro de la cápsula. Los gritos exultantes de Bezos y el resto de los pasajeros al aterrizar son los primeros testimonios de la experiencia espacial que culminó con éxito.

10.22: Luego de tres minutos en el espacio exterior, la cápsula del New Shepard llegó a la Tierra con un aterrizaje controlado mediante paracaídas.

10.17: Transcurridos los primeros minutos del lanzamiento, los pasajeros transmitieron su emoción por el viaje y las primeras imágenes a su alrededor. Luego, la parte más grande del cohete se desprendió de la cápsula y aterrizó exitosamente.

10.12: El cohete sale de su base en Texas para el recorrido del primer viaje de turismo espacial con sus cuatro pasajeros. En los primeros minutos alcanzó una altitud superior a los 340.000 pies.

10.10: El cohete se separa de la plataforma. El New Shepard se desprende suavemente de la plataforma para iniciar el conteo del lanzamiento.

10.03: Una vez que el New Shepard traspasó los 100 kilómetros, la cápsula se separó del cohete impulsor, y quedó unos minutos en microgravedad, permitiendo a sus pasajeros tener una óptica de la curvatura de la Tierra desde su límite exterior. Pasados esos minutos, la cápsula comenzó su descenso.

09.48: El personal en Tierra que controló y guió el vuelo da la bienvenida a los pasajeros del New Shepard, mientras que los técnicos de la plataforma revisan los mecanismos de seguridad antes del lanzamiento. El cohete se elevó a 100 kilómetros de altura, a la llamada línea de Kármán, donde se considera que termina la atmósfera terrestre y comienza el espacio exterior.

09.40: New Shepard es un cohete reutilizable que ya hizo unos 15 vuelos, pero esta fue la primera vez en que lo haga con una tripulación humana. En esta oportunidad, ni Bezos ni sus compañeros de vuelo tuvieron control alguno sobre el despegue, vuelo suborbital y aterrizaje. Todo fue controlado por las computadoras abordo de la nave y en tierra.

09.30: Jeff Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen se trasladaron en camioneta hasta la base de lanzamiento. Luego, subieron las escaleras hacia la plataforma e ingresaron en la nave que realizó el viaje en menos de 11 minutos.

09.25: El vuelo de Bezos se realiza nueve días después de que el empresario multimillonario británico Richard Branson, viajara en el avión cohete de su compañía Virgin Galactic, realizando un vuelo suborbital pionero desde Nuevo México.

09.20: Los tripulantes se trasladan hacia el cohete que los llevará al espacio.

08:40 Tres minutos sin gravedad. De acuerdo a lo informado en el sitio oficial de Blue Origin, el vuelo duró aproximadamente 11 minutos desde el lanzamiento hasta el aterrizaje de la cápsula y los tripulantes experimentaron de tres a cuatro minutos de gravedad cero.

08.30: Las declaraciones de Bezos antes de subirse a la nave. “La gente no deja de preguntarme si estoy nervioso. No estoy realmente nervioso, estoy emocionado. Tengo curiosidad. Quiero saber qué vamos a aprender”, dijo el fundador de Amazon en declaraciones televisivas.

Con fondos privados

El primer vuelo privado. Se trata de la primera vez en la historia que una empresa comercial lanzará una nave espacial construida y financiada con fondos privados desde un campo de lanzamiento privado con astronautas a bordo.

El viaje partió desde un sitio desértico en el oeste de Texas, para realizar un viaje de aproximadamente 11 minutos a bordo del New Shepard de Blue Origin, una combinación totalmente autónoma de cohete y cápsula de 18,3 metros. Ya se adelantó que en los meses de septiembre u octubre, podría realizarse un nuevo viaje. Además, aseguraron que las experiencias se incrementarán durante al año próximo”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD