¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron un proyecto de ley de zona franca para Orán

El diputado nacional Miguel Nanni presentó la iniciativa y acompañó al lanzamiento de la lista de candidatos oranenses de Juntos por el Cambio.
Miércoles, 21 de julio de 2021 01:46

Con la presencia de las cámaras de Comercio de Orán, Aguas Blancas y el Centro de Obrajeros del Norte se expuso el proyecto de ley presentado el pasado viernes en la Cámara de Diputados de la Nación, autoría del legislador salteño Miguel Nanni.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de las cámaras de Comercio de Orán, Aguas Blancas y el Centro de Obrajeros del Norte se expuso el proyecto de ley presentado el pasado viernes en la Cámara de Diputados de la Nación, autoría del legislador salteño Miguel Nanni.

La misma expresa que se constituya una zona franca industrial y comercial en el municipio de Aguas Blancas, departamento Orán, provincia de Salta, en los términos de la ley 24.331.

La creación de la zona franca propuesta es a los efectos de incentivar el empleo y la producción y también a los fines de aumentar la seguridad y evitar las actividades ilegales que actualmente se desarrollan en la zona, ya que la misma se ha tornado peligrosa debido al tráfico ilegal de mercaderías y sustancias no permitidas que son compradas o vendidas a Bolivia y transportadas por la ruta nacional 50 en autos, colectivos y en gomones en forma absolutamente irregular y precaria. Se tendrá un mejor control del tránsito de las personas, Migraciones tendrá mayor participación porque se podrá circular solo por el sector autorizado y al tener solo un camino habilitado el transporte y tráfico de mercaderías deberá necesariamente ser supervisado.

Argumentos

"Sancionar una ley que permita crear una zona franca en el municipio de Aguas Blancas regulado por las normas de libre comercio, sin impuestos, solo para los comerciantes autorizados con domicilio en el departamento de Orán, dentro de un predio cerrado y totalmente controlado por las autoridades, en el que se establezcan pequeños locales comerciales con trabajadores matriculados como trabajadores de frontera, generará gran cantidad de puestos de trabajo con cumplimiento de las leyes vigentes", detalló el legislador.

La propuesta busca establecer un límite razonable de valor y de peso para la compra venta de mercadería por personas a diario, libre de impuestos nacionales, provinciales y municipales para todas aquellas familias o particulares en forma individual que se empadronen, cumplan con la normativa vigente y se domicilien en Orán, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Urundel o Colonia Santa Rosa.

"Consideramos que la creación de una zona franca en el municipio de Aguas Blancas contribuirá a la generación de empleo y el desarrollo productivo y consecuentemente en la mejora de la calidad de vida de todos quienes allí habitan, como así también al fortalecimiento de las condiciones de seguridad y la baja de las actividades ilegales en la zona", finalizó Nanni

No solo beneficiará puntualmente a Aguas Blancas sino que potenciará la actividad económica en toda la zona beneficiando a la provincia de Salta y con ello a todo el Estado nacional.

Lanzamiento de la lista

“Esta iniciativa tiene que ser el proyecto de cada legislador de Salta. No tiene la exclusividad de un partido político. El objetivo de todos debe ser convertir a Orán en una zona prospera y cambiar una realidad de pobreza que nos entristece”, completó Nanni durante la presentación.

En ese marco se lanzó oficialmente la lista Juntos por el Cambio encabezada por el radical Carlos “Tucán” Manzur, candidato a diputado en primer término, y Mabel Bruno, en segundo lugar.

En la oportunidad dieron a conocer a la comunidad una carta compromiso de trabajo legislativo resaltando la infraestructura sanitaria y regularización dominial de los asentamientos. Proveer de madera nativa para los mobiliarios de escuelas y administración pública, entre otros temas.

En la oportunidad estuvieron presentes referentes de la radicalismo como Carlos Manzur, José Yampotis, Marcelo Camacho y del PRO, Mabel Bruno. 
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD