¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos pintan la escuela con los colores del poncho salteño

La comunidad se suma a la idea, colaborando con pintura y otros elementos.
Miércoles, 21 de julio de 2021 01:46

Con mucho entusiasmo y en el marco del Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, la escuela Juan Vucetich de Metán está siendo pintada de blanco y con los colores del poncho salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucho entusiasmo y en el marco del Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, la escuela Juan Vucetich de Metán está siendo pintada de blanco y con los colores del poncho salteño.

La institución se encuentra en la zona del barrio San Cayetano, a la vera de la ruta nacional 9/34, en el acceso sur de la localidad y tiene 65 años de vida.

"Nuestra escuela va a cumplir 66 años justamente el 15 de agosto, el día de las elecciones. Como todos estos edificios, necesita mantenimiento, por eso es que con la comunidad educativa hemos decidido encarar los trabajos de pintura", dijo la directora de la escuela, Jorgelina Molina, quien asumió en ese cargo en mayo pasado.

Campaña

La escuela decidió lanzar una campaña solidaria que se inició con amigos de la institución, quienes comenzaron a colaborar con pintura y los materiales necesarios.

Ahora se sumó la comunidad en general, autoridades y hasta candidatos.

Una reconocida pinturería céntrica de Metán está colaborando con la iniciativa y de esa manera se está avanzando con los trabajos.

Están pintando el frente y los costados, pero también es necesario hacer lo mismo en la parte interior y del fondo. Además, necesitan pintura las rejas que prácticamente rodean a la escuela.

"Es un verdadero desafío, todo trabajo que se inicia se debe culminar y ese es nuestro objetivo. La pinturería Colorshop, de Mirta Espeche, sigue recibiendo las donaciones de los vecinos y amigos de nuestra escuela", destacó Jorgelina Molina.

El comercio solidario va entregando la pintura con anterioridad para que se pueda avanzar con las tareas.

"Hemos elegido los colores del poncho salteño para honrar a nuestro máximo héroe, Martín Miguel de Güemes, en el Bicentenario de su fallecimiento. Nuestra escuela tiene un busto del general y sus valores son transmitidos a nuestros alumnos que incluso ya lucieron corbatas y medias bordó con el uniforme", dijo Molina.

La directora dijo que también están aprovechando las vacaciones para tratar de hacer otras mejoras edilicias que necesita la institución.

Insistió en la necesidad de cumplir el objetivo de pintar toda la institución.

Amor a la patria

En 2018, buscando homenajear y transmitir a los alumnos los valores y el amor a la patria que tuvo Güemes, se realizó la donación e inauguración de un busto que recuerda al héroe nacional en la escuela metanense Juan Vucetich. La iniciativa fue del fortín de gauchos de Salta capital El Tuscal de Velarde, que preside Sergio Salvador Marinaro. 

A los bustos de cemento los hicieron con sus propias manos los miembros de la comisión directiva y socios. “Cuando visitamos el pueblo de Felicia, Santa Fe, llevamos uno de regalo. Luego se nos ocurrió hacer más bustos para donar a las escuelas porque queremos que los chicos aprendan sobre la vida y los valores de Güemes”, dijeron.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD