Quiroga ya tiene rival para su gran debut en los JJOO

El boxeo cumple un rol fundamental para el deporte olímpico argentino, ya que es el deporte que más medallas le aportó al país y un salteño está involucrado en ese objetivo de volver a darle una presea a la Argentina luego de 25 años, tras la medalla de bronce conseguida en los Juegos de Atlanta en 1996.
El próximo lunes, a las 5.48 (hora Argentina), el oranense Ramón “Hormiga” Quiroga saltará al ring en su debut absoluto en los Juegos Olímpicos de Tokio buscando emular a su entrenador (Pablo Chacón), en un camino que no será para nada fácil, teniendo en cuenta su primer contrincante.
Su rival, en la categoría 52 kilos, será nada más ni nada menos que el campeón de Europa, el español Gabriel Escobar Mascuñano, quien logró la primera plaza de España para esta cita olímpica tras vencer al ucraniano Dmytro Zamotayev por decisión dividida.
Escobar festejó ayer sus 25 años, instalado en la Villa Olímpica y mentalizado en su pelea con el salteño. Cabe destacar que el nacido en Leganés mide 1,62 m, es zurdo y cuenta en sus antecedentes con una medalla de oro en los Juegos Europeos de Minsk 2019 y otra medalla de oro en el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado de 2019, y tiene la presión de romper la sequía del boxeo español que no gana una medalla desde Sydney 2000.
De todas maneras, Quiroga ya sabe lo que es pelear con europeos tras su último torneo en Turquía, donde llegó a semifinales, pero ahora sin lugar a dudas está ante uno de sus grandes desafíos. El salteño tratará de acceder a los octavos de final, instancia donde esperará el ganador del duelo entre el búlgaro Daniel Asenov y el rumano Cosmin-Petre Gierleanu.
El Hormiga es consciente de que ganando tres peleas llegará a semifinales y se asegurará ya la medalla de bronce, ya que aquellos boxeadores que pierdan en la instancia de semifinales directamente accederán a esa presea.
Salta y más precisamente Orán, donde se encuentra la familia de Quiroga, tendrán que madrugar para poder ver a su hijo pródigo defender ese poncho salteño y la bandera argentina desde las 5.48, en una transmisión para todo el país de TyC Sports, la TV Pública y     DeporTV.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...