¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Licitan obras de pavimentación para tramos salteños de la ruta 40

Los trayectos son entre las localidades de Molinos y Seclantás, y entre Payogasta y Palermo, tras un convenio con Vialidad Nacional que permitirá comenzar los trabajos en unos 40 días.
Jueves, 22 de julio de 2021 21:22

El Gobierno de Salta licitó hoy las obras de pavimentación de dos tramos de la Ruta Nacional 40, entre las localidades de Molinos y Seclantás, y entre Payogasta y Palermo, tras un convenio con Vialidad Nacional que permitirá comenzar los trabajos en unos 40 días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Salta licitó hoy las obras de pavimentación de dos tramos de la Ruta Nacional 40, entre las localidades de Molinos y Seclantás, y entre Payogasta y Palermo, tras un convenio con Vialidad Nacional que permitirá comenzar los trabajos en unos 40 días.

“Realizamos la apertura de sobres de licitación de dos tramos de la ruta nacional 40. El primero va a permitir la pavimentación del tramo Seclantas–Molinos y el segundo, la pavimentación del tramo entre Palermo y Payogasta”, publicó hoy el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a través de su cuenta de Twitter.

Luego, el mandatario sostuvo que con estas obras se responde a "un pedido histórico de los salteños, beneficiando al turismo, a la producción y a la población de los Valles Calchaquíes”.

En tanto, el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, manifestó que “son dos obras que se gestionaron a través de intensas negociaciones del gobernador ante Vialidad Nacional”.

El funcionario explicó que el organismo fue el encargado de “preparar los proyectos, pliegos, el llamado a licitación y nos vamos a hacer cargo también de esas dos obras”.

Las tareas se efectuarán tras un convenio rubricado por Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y ambas obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

El primer tramo, entre Molinos y Seclantás, tiene una longitud de 16,5 kilómetros y cuenta con un presupuesto oficial de $760.300.000, mientras que el segundo se localiza entre la intersección con la ruta provincial 33, en Payogasta, y el acceso a la localidad de Palermo, con una longitud de 15 kilómetros y un presupuesto de $578 millones.

Los proyectos comprenden la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias.

Estas obras buscan dotar a la región de mayor seguridad vial, promover la integración regional, potenciar el desarrollo social y económico, atraer inversiones y fomentar el ecoturismo.

Macedo resaltó las gestiones del gobernador Sáenz para poder concretar estas obras y explicó que una comisión de preadjudicación evaluará los aspectos técnicos, legales y financieros de las ofertas.

“Calculamos que en unos 40 días aproximadamente estarán iniciando las obras”, sostuvo el director de Vialidad provincial.

Finalmente, indicó que es “un anhelo del gobernador y de todos que la pavimentación de todo el tramo de la Ruta Nacional 40 en Salta, conocido como la vuelta a los valles, se pueda completar” y concluyó: “la idea es seguir haciendo los proyectos ejecutivos y de impacto ambiental del resto de la traza en Salta, y poder gestionar los fondos”.

PUBLICIDAD