¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elsa Pereyra, la elegida del PRS

Fue designada por la Convención y acompañaría a Biella en la alianza SI-PRS.
Viernes, 23 de julio de 2021 02:23

La directora del Archivo de la Provincia, Elsa del Valle Pereyra Maidana, será candidata a diputada nacional en segundo lugar de la lista que presentará la alianza SI-PRS.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La directora del Archivo de la Provincia, Elsa del Valle Pereyra Maidana, será candidata a diputada nacional en segundo lugar de la lista que presentará la alianza SI-PRS.

La candidatura de Pereyra Maidana fue avalada ayer por la Convención renovadora en el marco de la alianza que rubricó el PRS con el partido Salta Independiente (SI) para las elecciones nacionales.

Por ese acuerdo electoral la representante renovadora ocupará el segundo lugar en la lista de diputados nacionales y también serán renovadores los tres candidatos suplentes.

La Convención provincial del PRS también otorgó ayer el aval para que Silvina Paul, de General Güemes; Domingo Porcara, de Orán, y María Delia Rodríguez, de San Martín, sean los candidatos suplentes.

La Convención partidaria se reunió en la sede partidaria con la presencia de 33 convencionales, número que cumplió con el quórum legal, ya que carta orgánica establece que el órgano debe sesionar con 28 miembros.

Los convencionales votaron a favor de la postulación de Pereyra Maidana y de los tres suplentes luego de que la junta electoral del partido oficializará las mismas.

Tras el visto bueno de la Convención, la nómina de los representantes renovadores será elevada a la junta electoral de la alianza. Este órgano tendrá a su cargo la oficialización de la lista final que la alianza SI-PRS llevará a la contienda nacional. El partido SI, que pondrá los candidatos titulares en primer y tercer término, aún no definió quien encabezará la lista, cargo en el que saldría uno de los Biella.

En el primera parte de la reunión de ayer los convencionales renovadores trataron y definieron temas que quedaron pendientes por el cuarto intermedio que se decretó en la última sesión.

En este tramo el máximo órgano de decisiones cubrió cargos en lugares clave de la vida interna del partido, informó anoche Oscar Rocha Alfaro, apoderado del PRS y candidato a primer concejal capitalino del partido Unidos por Salta.

La Convención renovadora designó como segundo apoderado a Fernando Dolz. Además, integró el Tribunal de Ética con Cristina Pilipenas, Carlos Cajal, Victoria Chapur, José Daza y Mirian Chouza.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD