Sin atención por  falta de internet en  el Registro Civil

El lunes personal del Registro Civil de la ciudad de Orán se reintegró a sus funciones, pero la atención sigue limitada solo para actas de nacimientos y certificados de defunciones, a la espera de que desde Salta se disponga el arreglo del módem que impide por el momento trabajar con el sistema para los trámites generales.

Vecinos de la ciudad y localidades aledañas reclamaron la falta de atención en el Registro Civil de Orán considerando que es una de las ciudades más importante de la provincia, después de la capital.

Cierre de tres semanas

Las oficinas estuvieron cerradas durante tres semanas por casos de COVID-19, sin embargo habían informado que el lunes 19 reanudaban la atención.

Pese a ello, los vecinos se acercaron hasta el lugar y se dieron con la noticia que estará cerrado por dos semanas más debido a que no hay servicio de internet.

"Es triste la situación porque no informan nada. Una señora de La Unión (Rivadavia) vino por un trámite del DNI pero tuvo que irse, con todos los gastos que ese viaje significa", expresaron.

Y agregaron: "Un remis te cobra $1.500 para traer partidas de nacimiento, certificado de matrimonio, etc. pero, ¿quién tiene la plata para pagar? y si pedís por la página, los papeles demoran 20 días en llegar", expresaron los ciudadanos.

El Registro Civil es un organismo indispensable para realizar cualquier tipo de trámite y gestiones documentales. La necesidad es más crítica cuando las instituciones públicas o privadas requieren esos documentos con plazos establecidos y no se pueden realizar. ¿Cómo cumplir con esto?

Los vecinos insisten a los funcionarios y al Gobierno una solución, teniendo en cuenta que San Ramón de la Nueva Orán es ciudad cabecera de todo el departamento.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...