¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Hay una tremenda falencia  en la economía familiar ”

Viernes, 23 de julio de 2021 02:23

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

“Guillo” Kripper es un reconocido periodista que desde 2019 comenzó a trabajar en el Gobierno provincial. Desde hace un mes está de licencia en la Secretaría de Prensa y Comunicación, sin goce de haberes, para poder trabajar en su campaña a concejal. En diálogo con El Tribuno, el candidato expresó que decidió entrar a la política para buscar “soluciones desde adentro”.

¿Qué opinión tiene de la reforma de la Constitución, que va a modificar de dos a cuatro la duración de los mandatos de los concejales?
Estoy de acuerdo con la reforma de la Constitución y me parece muy importante lo que es la limitación de algunos mandatos. Esto es un pedido a viva voz de la gente. En el caso de los concejales siempre ha sido una demanda de los ediles de que dos años no alcanzan para poder profundizar los proyectos que puedan ayudar a la ciudad y a la gente. Me parece muy bien que se extienda a cuatro años el mandato para que puedan demostrar que hay proyectos que son viables y se pueden llevar adelante.

¿Por qué decidió involucrarse en la política de esta manera y buscar una banca en el Concejo?
Los más de 20 años como cronista y periodista en la calle me dieron el conocimiento de todos los barrios de la ciudad de Salta, sobre todo el contacto con la gente y conocer sus necesidades de cerca. La gente necesita cosas, tiene problemas y va directamente al periodista. Eso me pasaba a mí cuando ejercía la profesión, donde conocí la realidad y la necesidad de la gente. Lo que quiero hacer es profundizar todo eso pero buscando soluciones desde adentro. Como periodista llegamos a difundir los problemas de la gente, a veces encontramos soluciones, pero quiero profundizar eso, quiero que desde adentro la política sirva como una herramienta para construir, darle respuestas y soluciones a la gente. Quiero dejar de ser un mero espectador para pasar a ser una persona que dé respuestas y soluciones concretas.

¿Cuáles son los reclamos que expresa la gente cuando la visita?
La gente reclama un funcionario presente, un concejal presente, un diputado presente. Eso lo reclama permanentemente, que se pueda trabajar más allá de la obligación legislativa, también con un plus que es estar cerca de la gente y escucharla. Las redes sociales son fantásticas, dan un ida y vuelta permanente sobre todo en las preguntas y las inquietudes de la gente. Eso te lleva al contacto permanente y eso te lleva a que tengas que buscar una solución. La gente quiere más hechos y no tantas palabras, y quiere una coherencia en lo que se dice y en lo que se hace. En general necesitan presencia y respuestas concretas, que es lo que yo quiero hacer.

¿Qué le gustaría trabajar en el Concejo Deliberante?
Desde el Concejo Deliberante yo quiero representar al trabajador independiente que quiere salir adelante, para darle herramientas a estas personas. También hay que darle facilidades al comerciante que recién empieza, a esa persona emprendedora que recién arranca o quiere cumplir un sueño de tener algo propio. Ahí quiero estar, dando herramientas concretas y soluciones para que esa persona pueda avanzar. Además, quiero proponer que aquellas personas que no tengan infracciones y no cometan infracciones se les renueve el carné automáticamente, porque tenemos que premiar a aquellos que hacen las cosas correctamente. Ahora estamos castigando a los que hacen mal las cosas, bueno premiemos y ayudemos a los que hacen las cosas bien. Entonces, por qué no se renueva, de forma automática, el carné de tránsito a aquellos conductores que no cometieron ninguna infracción. Sería algo para proponer en algún debate legislativo.

¿Cómo ve la ciudad en el marco de la pandemia?
Hay mucha demanda social en los barrios, hay muchos merenderos, nuevos comedores, muchísima demanda social. Hay una falencia tremenda en la economía familiar. Hay familias que hoy no tienen trabajo o que tienen un solo ingreso y necesitan uno más. Estuvimos recorriendo las ferias barriales, que son un polo económico importantísimo, y hoy te diría indispensable para la zona, porque muchas familias ponen su producto para vender y tener un poquito más de plata en la economía familiar. Hay que ayudar en ese sentido, por ahí a las ferias hay que ordenarlas y ayudarlas, porque representan un paliativo importante en la crisis económi    ca.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD